Comienzan las obras de la EDAR en el Paseo de Colón
Varias máquinas y camiones trabajan en la zona para ejecutar una nueva canalización y vertido de aguas residuales

La Junta de Andalucía ha comenzado las obras del tramo correspondiente a la fase dos de construcción de la agrupación de vertidos norte a la EDAR de los Vados. Con tal motivo esta vía y otras zonas adyacentes sufrirán alteraciones en el tráfico rodado, así como en las zonas de aparcamiento.
Las obras se acometerán en tres tramos comenzando por el tramo comprendido entre la rotonda de El Torreón, el Paseo de Colón que ha comenzado esta semana, hasta la calle Francisco Capilla. El segundo tramo llegará hasta Correos y el tercero hasta el cruce con la calle Reyes Católicos, donde conectará con el saneamiento de la calle Tínar. Según ha explicado el concejal del área, José Miguel Rodríguez, “el paso de peatones no se va a ver afectado.
Las obras van a afectar a la zona de aparcamiento y tráfico rodado de la margen derecha desde la rotonda del Torreón hacia Correos, de manera que por el carril izquierdo se mantendrá el tráfico de subida y la bajada se llevará a cabo por la calle Mirasierra y distintas calles del polígono de Juncaril”.
Rodríguez, subrayó que “la concejalía va a dar información periódica en redes y medios de comunicación para que los ciudadanos puedan conocer el estado de las obras y la finalización de cada tramo”. El plazo de ejecución son tres meses aunque cada tramo, según aseguró el edil, será reabierto en cuanto concluya la actuación. “Pedimos disculpas a los vecinos por esta obra y trabajaremos para que concluya lo antes posible y con las menores molestias”.
El concejal recordó que “la Junta de Andalucía con una inversión de más de 11 millones de euros está llevando a cabo las obras de conducción de las aguas residuales en el área metropolitana norte, con el objeto de conectarlas con la estación de aguas residuales del Puente de los Vados”.
Se trata de las vías del Camino de la Abadía y Cordel de Santa Fe en el término municipal
Aunque la incineración ha aumentado en los últimos años los vecinos siguen prefiriendo la clásica inhumación