Aguasvira inicia la campaña de limpieza de imbornales
La pimera fase se llevará a cabo en Paseo de Colón, El chaparral, Cortijo del Aire y Cubillas
Todos los años la empresa de aguas Aguasvira lleva a cabo una campaña de limpieza preventiva de imbornales en el municipio. A partir de esta semana un equipo con dos operarios irá revisando una a una las alcantarillas para retirar residuos y optimizar la red de evacuación de agua.
Un equipo de la empresa ACSA, obras e infraestructuras del grupo Sorigué, es el encargado de realizar las labores de limpieza en las diferentes calles del municipio en esta campaña preventiva que se realiza dos veces al año, al acabar la primavera y a principios de otoño.
El alcalde, Salustiano Ureña y la concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez han visitado las labores de limpieza en paseo de Ronda una zona especialmente sensible ya que hace menos de un año los vecinos de este barrio sufrieron inundaciones por una tromba de agua.
El primer edil recordó que además de la limpieza periódica de imbornales se ha actuado en esta zona mejorando la evacuación de aguas para minimizar los efectos de las tormentas y aguaceros.
Durante estas semanas se va a actuar, además de en esta zona, en EL Chaparral, Cubillas y Cortijo del Aire. La empresa ha pedido a los vecinos que faciliten el trabajo de los operarios.
Las obras durarán dos meses y comenzarán después de las fiestas
Esta actuación ha contado con una inversión de 150.000 euros