La línea 313 varía su trazado para conectar varias urbanizaciones con Albolote

La nueva modificación que amplía el servicio a los fines de semana, entrará en vigor el lunes 26 de febrero

Esther Leal  |  22 de febrero de 2018
Reunión de los alcaldes y alcaldesas de Albolote, Peligros y Calicasas con el Delegado de Fomento
Reunión de los alcaldes y alcaldesas de Albolote, Peligros y Calicasas con el Delegado de Fomento

Gracias al acuerdo suscrito entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Albolote, Peligros y Calicasas ha sido posible hacer un cambio en la línea 313 para mejorar la conexión de las urbanizaciones de la margen derecha de la A 44 sentido Madrid con el núcleo principal de Albolote. En una reunión mantenida entre los alcaldes y alcaldesas de estos tres municipios y el Delegado de Fomento, José Antonio Martín, se ha concretado la modificación.  

La línea 313 varía su trazado y entrará a partir de ahora a la rotonda del Torreón de Albolote donde tendrá una parada, de manera que los vecinos que vengan de Loma Verde, Villas Blancas y Cortijo del Aire podrán acceder al núcleo urbano principal de Albolote con este autobús para quedarse en el pueblo o enlazar con el metro. La línea continuará por el polígono Juncaril. Otra de las mejoras es que el servicio continuará durante los fines de semana y no sólo de lunes a viernes como hasta ahora. La primera salida de Calicasas, se adelantará a las 7:20 para propiciar que los vecinos y vecinas que usen el transporte público puedan llegar antes de las ocho de la mañana a Granada para acudir a sus trabajos o estudios.

El horario definitivo y las novedades quedarán reflejadas desde mañana en la página web del consorcio y entrarán en funcionamiento a partir del 26 de febrero, es decir el próximo lunes.

La alcaldesa, Concepción Ramírez, considera un éxito la modificación de la línea “ya que permitirá una mejor comunicación de las urbanizaciones y sin coste añadido para el Ayuntamiento de Albolote”. Por su parte, el Delegado de Fomento explicó que “esta remodelación se enmarca dentro de unos cambios que se están llevando a cabo de forma gradual para adaptar el transporte público a la puesta en funcionamiento del metropolitano

Noticias relacionadas
22/09/2022 | Ester Leal

La nueva señalización permitirá mejorar el acceso de vehículos y estacionamiento junto a los centros educativos

19/09/2022 | Ester Leal

El Ayuntamiento organizó una ruta ciclista en la que participó un centenar de vecinos