La borrasca 'Ana' no genera incidencias en Albolote

Protección Civil mantiene un retén preparado ante cualquier cambio en la previsión

Javier Milena  |  11 de diciembre de 2017
Hoy ha sido una mañana de paraguas en Albolote.
Hoy ha sido una mañana de paraguas en Albolote.

La lluvia y especialmente el viento no han generado, de momento, incidencias en Albolote, según ha informado Protección civil, que mantiene durante todo el día un retén de guardia ante cualquier situación derivada de las previsiones climáticas, que finalmente no han sido tan adversas como se preveía.

Aunque a primeras horas de la mañana comenzó a llover con cierta intensidad y también se hicieron presentes importantes rachas de viento, la realidad es que la borrasca 'Ana' ha ido a menos con el paso de las horas y no ha provocado, afortunadamente, incidencia alguna a su paso por Albolote. “No hemos tenido que realizar ninguna salda y todo ha transcurrido con normalidad”, han señalado fuentes de Protección Civil a Albolote Información.

La buena noticia es que han caído unos cuantos litros de agua por metro cuadrado, menos de los esperados, que, no obstante, han sido muy bien recibidos y han obligado a usar el paraguas durante toda la mañana .

En Sierra Nevada las precipitaciones de estas últimas horas han sido en forma de nieve incluso en cotas bajas, que han cubierto de manto blanco la zona de Pradollano. El brusco descenso de la temperatura que ha traído consigo la borrasca también ha generado algunos problemas de circulación de vehículos pesados en el Puerto de la Mora por la acumulación de nieve.

“Las previsiones son que el tiempo mejore en lo largo del día, pero nosotros seguiremos de guardia durante toda la jornada por si cambia la dirección de viento”, han indicado los efectivos de Protección Civil.

Noticias relacionadas
29/09/2022 | Pepe Vaquero

La nueva sede atenderá de manera física las dudas y consultas de los vecinos en esta materia

22/09/2022 | Ester Leal

La nueva señalización permitirá mejorar el acceso de vehículos y estacionamiento junto a los centros educativos