Nuevas desinfecciones en urbanizaciones, El Chaparral y casco urbano

El área de Medio Ambiente, Urbanizaciones y Chaparral ha actuado en Buena Vista, Monte Elvira o Cortijo el Aire, entre otras

Pepe Vaquero  |  27 de marzo de 2020
Un tractor durante las tareas de desinfección en una urbanización de Albolote.
Un tractor durante las tareas de desinfección en una urbanización de Albolote.

En la mañana de este viernes 27 de marzo, el área de Medio Ambiente, Urbanizaciones y de El Chaparral ha llevado a cabo otra de las actuaciones planificadas de desinfección de calles y plazas de todas las urbanizaciones del municipio, de El Chaparral y del caso urbano de Albolote. Estas intervenciones se han realizado con la colaboración de algunos particulares residentes en estas zonas que han puesto a disposición sus materiales y medios mecánicos, entre ellos tractores y atomizadores.

Estas tareas han consistido en la pulverización mediante los mencionados atomizadores de un producto mezclado con agua, llegando a distancias que con métodos tradicionales sería imposible. Según el concejal del área de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, “de esta forma es mucho más efectiva la desinfección de zonas más amplias”. 

Para esta nueva actuación la concejalía ha contado con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil que han realizado desinfección provistos de depósitos de agua de diferentes vehículos y que han cubierto la zona sur de la localidad -Barrio de Tínar, médicos), toda la zona de Bartolomé de las Casas, así como la Avenida Jacobo Camarero.

Personal en grupos

Durante la jornada también han funcionado los grupos de trabajadores que realizan tareas de desinfección manual con aplicadores y pulverizadores de mochila, según una nota informativa del área de Medio Ambiente. Estos operarios han desinfectado tapas de contenedores, tiradores de puertas de contenedores soterrados, zonas de paso, entradas de comercios de alimentación, farmacias y panaderías. Según el concejal de Medio Ambiente, “los líquidos aplicados cumplen las normativas marcadas por las autoridades para estos casos concretos”. Los materiales, según señalan desde Medio Ambiente, “han sido donados y adquiridos en comercios de la localidad como la empresa ECCODET y otras del polígono de Juncaril que desde el primer día han puesto a disposición del Ayuntamiento sus recursos para hacer frente a esta crisis pandémica”.

Esfuerzo de los operarios

Medio Ambiente asegura que el personal de las diferentes áreas de trabajo del Ayuntamiento de Albolote se está empleando a fondo, tanto en tareas de limpieza de calles como en la recogida de basura de los puntos más conflictivos, atendiendo así mismo a la recogida de enseres que los vecinos van depositando en  los lugares habilitados para ello.

El concejal, José Miguel Rodríguez, ha querido dar las gracias a todos los vecinos y vecinas que están cumpliendo con las obligaciones de quedarse en casa y salir a la calle para lo estrictamente necesario, para que el impacto de contagio sea el menor posible. Finalmente el edil ha pedido a todos concienciación a la hora de depositar los residuos en sus correspondientes contenedores y que los guantes usados los depositen en papeleras o en bolsas de basura de sus casas. También recuerda que el depósito de enseres se haga en el día indicado para ello. Asimismo, Rodríguez, subraya que de esta manera y con estas recomendaciones el trabajo de limpieza y desinfección de los operarios será más fácil y se agilizarán las diferentes tareas de limpieza.

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos