Nueva campaña de desratización y desinfectación contra ratas y cucarachas

La campaña permite realizar varias catas aleatorias a lo largo del año en el casco urbano y urbanizaciones

Redacción  |  5 de octubre de 2021
EL concejal de medio ambiente, José Miguel Rodríguez, junto a los técnicos en desratización
EL concejal de medio ambiente, José Miguel Rodríguez, junto a los técnicos en desratización

El ayuntamiento de Albolote ha iniciado una nueva campaña para el control de plagas. En esta ocasión la empresa concesionaria del servicio está realizando las actuaciones necesarias para el control de ratas y cucarachas en varias zonas del municipio.

Durante una visita de inspección a estos trabajos el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha explicado que dichas actuaciones se “están llevando a cabo en el cruce de las canalizaciones subterráneas de saneamiento de aguas residuales. Se levantan las arquetas para inspeccionar y detectar donde hay más presencia de cucarachas y donde han comido cebo las ratas”.

 

La red de saneamiento donde se est actuando
La red de saneamiento donde se está actuando

Rodríguez ha recordado que independientemente a esta actuación se están llevando a cabo otras complementarias para el control de roedores, en las que Albolote está siendo pionero en Granada. Este sistema, según ha señalado, “se aplica en el tubo de paso de dichos roedores eliminándolos por contacto al ser detectados”.

Finalmente el edil de Medio Ambiente ha hecho hincapié en que “Albolote tiene un control periódico en este tema y se garantiza que estamos actuando durante todo el año en diferentes zonas del municipio”.

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos