Nueva campaña de concienciación para la retirada de excrementos de perros

El consistorio está elaborando un plan de mejora y ampliación de parques para perros

Redacción  |  2 de febrero de 2022
Campaña de perros
Campaña de perros

Bajo el lema de, ‘¿El perro es tuyo?, Esto también’, la concejalía de Medio Ambiente del consistorio alboloteño ha presentado una nueva campaña de concienciación ciudadana destinada, especialmente, a los dueños de perros para que se hagan cargo de la recogida de la caca de sus mascotas. Con esta campaña el consistorio quiere poner el foco en las personas que pasean sus mascotas por nuestras calles y plazas y su responsabilidad para la retirada de los excrementos.

En este sentido el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha destacado la importancia de este tipo de campañas en la concienciación de esas personas irresponsables que no recogen los excrementos de sus mascotas y ha hecho hincapié en que “no podemos estar en las calles pisando las cacas de los perros las personas que los tienen y las que no, por eso sí es verdad que hace falta mucha concienciación en este sentido”.

Durante la campaña se va a realizar el reparto de pequeños dispensadores de bolsas y correas de colores llamativos para hacer hincapié en esa concienciación ciudadana. El reparto se va a realizar por las tardes en los parques municipales donde la afluencia de personas que pasean a sus mascotas es mayor.

En otro sentido el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, adelantó que el ayuntamiento ya está trabajando en un plan para la mejora de las instalaciones públicas ya existentes destinadas al ocio de nuestras mascotas, “como venimos diciendo a lo largo de los últimos meses estamos preparando un plan para mejorar todos nuestros espacios públicos, entre ellos las zonas ajardinadas que en un momento determinado pueden albergar instalaciones destinadas a nuestras mascotas”. Ureña también aseguró que además de la mejora de las instalaciones ya existentes se están buscando nuevas zonas “donde nuestras mascotas tengan un mayor espacio de esparcimiento, sobre todo para los animales un poco más grandes”.

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos