Finalizan los ecotalleres de Albolote y El Chaparral

Los talleres medioambientales arrancarán con una nueva edición en septiembre

Redacción  |  2 de junio de 2022
Alumnado de los ecotalleres de El Chaparral
Alumnado de los ecotalleres de El Chaparral

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Albolote ha clausurado la última edición de los talleres de Sostenibilidad o Ecotalleres para personas adultas de Albolote y El Chaparral.

Durante los últimos tres meses el alumnado, cercano al medio centenar, ha aprendido, entre otras cosas, el uso sostenible de los recursos naturales, su conservación, la teoría de la economía circular, la reutilización de materiales o la gestión de los residuos. En esta última edición, sobre todo, ha tenido protagonismo el consumo responsable, imprescindible para la reducción de residuos.  Así lo ha explicado María del Carmen Sánchez, gerente de la empresa EcoIdeas, quien ha señalado que “hemos hecho mucho hincapié en no despilfarrar, el comparar con un poco de razón. Porque si consumimos bien no generamos tantos residuos”.

El programa de formación medioambiental también ha incluido diferentes excursiones relacionadas con las ciencias naturales y la geografía, entre ellas, la ruta del Camino de Santiago entre Albolote y Deifontes, una excursión a la falla de Nigüelas y al parque de Los Montes de Málaga y Lagar de Torrijos.

Alumnado de los ecotalleres de Albolote
Alumnado de los ecotalleres de Albolote

Durante la clausura el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha destacado la importancia de continuar con este tipo de formación, medioambiental como forma de concienciación de la población en el cuidado de nuestro entorno natural y medioambiental. Rodríguez también ha adelantado que los talleres volverán en el mes de septiembre, tras el verano y ha hecho hincapié en el apoyo institucional que viene desarrollándose desde hace más de una década a este tipo de formación.

En el cierre del curso en El Chaparral el edil también ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a participar en las actividades medioambientales y el mercadillo sostenible y solidario que se celebrará el próximo sábado 4 de junio, con motivo de la celebración del día mundial del Medio Ambiente. Esta actividad se realizará en el parque municipal Guaynabo a partir de las once de la mañana.

Noticias relacionadas
15/05/2024 | Ester Leal

La concejalía pide a los vecinos que pongan en conocimiento del Ayuntamiento la presencia de roedores para que la empresa actúe de forma inmediata

23/04/2024 | Redacción

Medio centenar de escolares del colegio Lucio Carvajal visitan y participan de las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente