El Ayuntamiento reparte bolsas de papel reciclado para el comercio local

Se trata de una iniciativa que pretende sensibilizar en el cuidado del medio ambiente y fomentar el comercio local

Ester Leal  |  16 de diciembre de 2021
Reparto de bolsas
Reparto de bolsas

El Ayuntamiento ha repartido 5.000 bolsas de papel reciclado para los comercios, es una de las iniciativas que se enmarca en la campaña de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se trata de una acción para sensibilizar a los vecinos de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Los concejales del equipo de gobierno han sido los encargados de repartir estas bolsas en los distintos comercios de Albolote y El Chaparral. Según ha explicado Marta Nievas, portavoz del Gobierno local, esta campaña escenifica el compromiso del equipo de gobierno con la agenda 2020/2030, con una perspectiva de gestión municipal comprometida con el medio ambiente. “Queremos concienciar a la población de la necesidad de reducir los residuos, reciclar, hacer un uso sostenible del agua y la luz, utilizar menos el coche y optar por el transporte público, en definitiva, cuidar el medio ambiente”, subrayó Nievas.

Además del aspecto sostenible, con esta iniciativa se pretende fomentar el comercio local y apoyar el tejido empresarial de Albolote, teniendo en cuanta la amplia variedad de servicios que tiene el pueblo en comercios y restauración. “Tenemos una ciudad con tiendas, bares y restaurantes de calidad y hacemos un llamamiento para que los vecinos y vecinas hagan aquí sus compras y opten por el comercio local”.

Poco a poco, las bolsas de papel reciclado sustituirán a las de plástico. Se trata de un gesto que suma otras iniciativas para concienciar a la población del uso de bolsas que puedan ser reutilizadas, como las de tela.

Noticias relacionadas
16/07/2024 | Redacción

El objetivo, que se va a realizar a través de una empresa especializada, es ahuyentar a las palomas con aves rapaces para que se sientan incómodas y amenazadas, obligándolas a dispersarse

28/06/2024 | Ester Leal

La policía refuerza la vigilancia ante el aumento de actos vandálicos