Comienza el taller de reciclaje y sostenibilidad urbana

En el taller participarán 20 personas adultas de El Chaparral y 30 de Albolote

Redacción  |  15 de mayo de 2023
Alumnado que participará en los diferentes talleres.
Alumnado que participará en los diferentes talleres.

El pasado viernes 12 de mayo se inauguraban los nuevos talleres de reciclaje y sostenibilidad que se impartirán, tanto en Albolote como en El Chaparral. Unas cincuenta personas adultas realizarán esta actividad formativa, de carácter medioambiental, que tiene como objetivo el fomentar el desarrollo sostenible mediante el reciclaje y el consumo responsable, tal y como la gerente de EcoIdeas Consultoría, María del Carmen Sánchez, durante la presentación del taller. “El objetivo que tiene este taller es que ellos aprendan un poco a ser más responsables, sobre todo en el consumo y en la generación de residuos”, señaló.

Entre los temas que se impartirán destacan algunos como: El bienestar humano dentro de los límites del planeta; el consumo responsable del uso al abuso; las cinco erres que pueden cambiar nuestra vida o el mejor residuo es el que no se produce, entre otros. El taller también contará con una excursión al puente colgante de Torrenueva y la visita al eco-museo de ‘El Lagar de Torrijos y la reutilización senda’, en la sierra de Málaga.

Durante la presentación, realizada tanto en Albolote como en El Chaparral, el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, declaró que “siempre hemos apostado por este tipo de talleres, tanto para los mayores como para los más jóvenes. Entendemos que los talleres de concienciación son muy importantes y van con lo que nos ha tocado vivir, con el clima y con el tema de los residuos, exactamente igual”.

El taller, en el que participarán 20 personas adultas de El Chaparral y 30 de Albolote arranca el lunes 15 de mayo y se extenderá hasta el próximo 20 de junio.

Noticias relacionadas
15/05/2024 | Ester Leal

La concejalía pide a los vecinos que pongan en conocimiento del Ayuntamiento la presencia de roedores para que la empresa actúe de forma inmediata

23/04/2024 | Redacción

Medio centenar de escolares del colegio Lucio Carvajal visitan y participan de las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente