Clausurados los ecotalleres de Albolote y El Chaparral

Concluyen seis meses de aprendizaje con actividades en el aula y al aire libre

Alumnado del ecotaller en la jornada de clausura
Alumnado del ecotaller en la jornada de clausura

El ayuntamiento de Albolote clausuró ayer tarde la última edición de los talleres de Sostenibilidad o Ecotalleres para personas mayores de Albolote y El Chaparral. Durante estos tres meses el alumnado, cercano al medio centenar, ha aprendido lo esencial en protección del medio ambiente, técnicas de reciclaje o de aprovechamiento. Los talleres se han complementado con salidas para estudio de diferentes ecosistemas y la plantación de un huerto ecológico en terrenos de la granja de La Cartuja.

Con estos talleres el área de Medio Ambiente ha querido destacar la importancia de la formación de las personas mayores, por su concienciación, en temas medioambientales. Una apuesta institucional que viene desarrollándose desde hace más de una década. EL concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodriguez, subrayó que “ellos se prestan a hacer todo tipo de actividades que se les preparan. Están muy concienciados en especial los grupos de Albolote y El Chaparral”.

EL concejal de Medio AMbiente, Jos Miguel Rodrguez, participando en la clausura
EL concejal de Medio AMbiente, José Miguel Rodríguez, participando en la clausura

A pesar las circunstancias actuales de pandemia los talleres se han podido llevar a cabo sin problema alguno, siempre manteniendo las normas de protección dictadas por las autoridades sanitarias. María del Carmen Sánchez, gerente de la empresa EcoIdeas consultoría explicó que “han sido tiempos difíciles pero se han podido ejecutar hasta cinco talleres y varias excursiones, manteniendo las condiciones de distancia, es decir todo el protocolo anti COVID-19 que habíamos hecho. Se han podido desarrollar las actividades tipo excursión y visitas guiadas que hemos realizado y los distintos talleres gracias a las instalaciones que hemos podido estrenar”.

Una de las novedades de esta edición ha sido su desarrollo en las nuevas instalaciones de la granja de La Cartuja, acondicionadas recientemente por el consistorio alboloteño para la impartición de cursos de formación, y que han tenido una buena aceptación entre el alumnado de estos talleres. El primer teniente de Alcalde, Juanma Ocaña, explicó que “hemos recuperado las instalaciones de Cartuja y las hemos acondicionado. Los usuarios de los talleres están contentísimos porque son unas instalaciones dignas con los huertos al lado”.

Los talleres de Sostebilidad o Ecotalleres volverán tras las vacaciones de verano.

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos