Clausurada la 15 edición del Aula de la Naturaleza

Este año han participado 65 escolares con edades comprendidas entre los 7 y 17 años

Pepe Vaquero  |  21 de junio de 2021
Foto de familia del alumnado del Aula de la Naturaleza con la gerente de Ecoideas y el concejal de Medio Ambiente.
Foto de familia del alumnado del Aula de la Naturaleza con la gerente de Ecoideas y el concejal de Medio Ambiente.

El sábado 19 de junio finalizó la 15 edición del Aula de la Naturaleza organizada por el área de Medio Ambiente e impartida por la empresa Ecoideas Consultoría, cuyo objetivo ha sido motivar a escolares de la localidad en el conocimiento del entorno natural y protección del medio ambiente a través de talleres teóricos y prácticos. 

La novedad principal de este año es que los talleres se han centralizado en los huertos y aulas del Centro Especial de Empleo La Cartuja para adaptar la enseñanza a los requerimientos de seguridad del Covid 19.

Durante estos tres meses los 65 escolares participantes en el Aula de la Naturaleza han desarrollado una amplia temática práctica y teórica relacionada con el medio ambiente, el reciclaje y la agricultura ecológica. Además los niños han podido conocer de cerca el papel de los insectos en el medio ambiente; el consumo responsable; la conservación de las zonas verdes celebrando el Día del Árbol o la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada en la que tanto los adultos de los ecotalleres como los escolares del aula compartieron actividades y juegos relacionados con la conservación, el reciclaje y el medio ambiente.

Mª Carmen Sánchez, gerente de la empresa Ecoideas Consultoría destacó que algunas de las actividades que más han gustado durante el aula han sido el taller de astrología o el diseño de espantapájaros en el huerto.

El alumnado del Aula de la Naturaleza también disfrutará de una acampada como cierre de la actividad que tendrá lugar en Jayena y se basará en los personajes de la película Vaiana. Todos los monitores estarán caracterizados como los protagonistas de esta película de animación que inculca importantes valores humanos y medioambientales.

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos