500 escolares participan en una jornada de reforestación en el Cubillas

Se trata de una actividad organizada por la asociación Amigos del pantano del Cubillas

Ester Leal  |  25 de enero de 2023
Un grupo de niños y niñas participantes en la actividad
Un grupo de niños y niñas participantes en la actividad

Por segundo año consecutivo, la Asociación Amigos del pantano del Cubillas ha organizado una reforestación en el entorno de este espacio natural privilegiado. La respuesta de los escolares ha sido entusiasta y en esta segunda edición han participado 500 niños y niñas de los colegios Tinar, Abadía, Ave María y San Isidro de El Chaparral, así como alumnado de los colegios de Atarfe y de Píñar. En la jornada los participantes han plantado cerca de 500 encinas, han conocido un poco más el entorno del cubillas y han disfrutado de varias actividades relacionadas con la fauna y flora de este enclave.

el alcalde y concejales junto a los responsables de la asociacin
el alcalde y concejales junto a los responsables de la asociación

La asociación lleva tres años trabajando por la recuperación y mejora del pantano del cubillas En su empeño han conseguido de la confederación hidrográfica del Guadalquivir la contratación de una empresa de limpieza para mantener limpio el entorno, han llevado a cabo jornadas de reforestación y tienen como principal objetivo poner en valor y dar a conocer este paraje de gran belleza.

En esta actividad se han involucrado los ayuntamientos colaborando con cartelería y demás material. La concejala de Educación, Carmen Calderay y el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodriguez, participaron en esta actividad.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, agradeció el trabajo de la asociación.

Noticias relacionadas
16/07/2024 | Redacción

El objetivo, que se va a realizar a través de una empresa especializada, es ahuyentar a las palomas con aves rapaces para que se sientan incómodas y amenazadas, obligándolas a dispersarse

28/06/2024 | Ester Leal

La policía refuerza la vigilancia ante el aumento de actos vandálicos