Nuevo espacio deportivo al aire libre en la Casa de la Juventud

La zona cuenta con skate park, barras para calistenia, espacio para parkour y suelo acolchado

Pepe Vaquero  |  17 de diciembre de 2020
Un momento de la inauguración de este nuevo espacio deportivo de la Casa de la Juventud.
Un momento de la inauguración de este nuevo espacio deportivo de la Casa de la Juventud.

Después de un largo espacio de tiempo de reivindicaciones por parte de los jóvenes de Albolote, la Casa de la Juventud acaba de inaugurar una zona deportiva al aire libre de unos 800 metros cuadrados que cuenta con diferentes espacios para la práctica de modalidades físicas. Un circuito ‘crossfit’ que permitirá a los más jóvenes ponerse en forma con la ayuda de monitores para un amplio abanico de ejercicios.

Este nuevo espacio que ha sido inaugurado por la concejala de Juventud. Mª Carmen Calderay, dispone de una pista de skate park con amplias posibilidades, un espacio con piso acolchado para ejercicio físico de suelo, barras preparadas para la práctica de calistenia, un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo y finalmente una zona para la práctica de parkour, un deporte de origen francés, muy físico, en el que las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando saltos y acrobacias.

La concejala de Juventud ha agradecido la finalización de esta zona de práctica deportiva ya que según comentó “potenciará estas nuevas disciplinas físicas, aparte de contribuir a la práctica del ejercicio al aire libre que en la época que vivimos beneficiará a todos los jóvenes”. El espacio contará con medidas de seguridad que estarán a la orden del día ya que se controlará en todo momento el aforo de la zona y el número de deportistas que pueden participar en cada una de las disciplinas físicas.

El coordinador de la Casa de la Juventud, Jorge Remacho, explicó en la inauguración que se trata de “un espacio idóneo para la práctica de ejercicio físico, cuya idea es ir dándole uso poco a poco con escuelas municipales y cursos de cada especialidad para que los jóvenes se vayan familiarizando con esta nueva zona deportiva”. Remacho también ha subrayado que cualquier persona que desee utilizar la instalación deberá reservar hora en el teléfono 958 46 68 16, siempre que el cupo no llegué a su límite que será de 6 personas por disciplina, es decir, un máximo de 18 deportistas en la zona.

 

Normas de utilización

La Casa de la Juventud ha publicado un decálogo de normas estrictas de seguridad para la práctica física en la nueva instalación. Entre ellas, cabe destacar, que es obligatorio el uso de mascarilla y el uso de casco para el skate. El resto de protecciones, coderas, rodilleras y espinilleras, serán altamente recomendadas, siendo responsabilidad del usuario su no utilización .Todos los usuarios deben utilizar la pista de forma segura, y evitar colisionar con otros deportistas. No se puede consumir ningún tipo de comida ni bebida dentro de las pistas y no se permite fumar. Tampoco se permitirá permanecer de espectador y se prohíbe además pintar las rampas. Finalmente,

se permite la entrada con patines, skate y bmx.

Noticias relacionadas
21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada

18/07/2022 |

Este próximo miércoles también ofrecerá un taller de 'Iniciación a la Astronomía' para los usuarios y usuarias de la casa de la Juventud.