Más de 500 escolares participarán en las colonias urbanas de verano

Juventud habilitará dos turnos especiales en la última semana de junio y la primera de septiembre

Redacción  |  23 de junio de 2022
La concejala de Juventud, Carmen Calderay, presenta las colonias urbanas
La concejala de Juventud, Carmen Calderay, presenta las colonias urbanas

La concejalía de Juventud acaba de presentar los datos, tras la finalización del período de inscripción, de las tradicionales colonias urbanas de verano que darán inicio en la primera quincena del próximo mes de julio.

Entre estos datos cabe destacar, según ha señalado la edil del área, María del Carmen Calderay, que este año participarán algo más de quinientos escolares repartidos entre los meses de julio y agosto.

Calderay ha hecho hincapié en que el objetivo principal de estas colonias y en especial del área de Juventud, es permitir la conciliación familiar y laboral de las familias alboloteñas, así como facilitar la diversión entre los escolares que disfrutarán de estas colonias. “El objetivo del área de juventud es realizar una conciliación familiar y laboral para los padres y madres que no tengan donde dejar a los niños y niñas de nuestro municipio, además de que los niños y niñas de Albolote tengan un verano divertido, lúdico, lleno de actividades y hábitos saludables y saber trabajar en equipo”, ha señalado. Calderay también ha destacado que Juventud va a habilitar dos períodos especiales para la conciliación familiar, en concreto entre el 27 y 30 de junio y el 1 y 7 de septiembre donde ya hay inscritos más de un centenar de escolares y donde el precio será de tan solo 30 euros.

Las tradicionales colonias urbanas de verano se realizarán en las instalaciones del colegio Abadía. Contarán con cerca de una veintena de monitores y monitoras y un gran número de actividades, como: Talleres, juegos y actividades acuáticas en la piscina de Albolote.

Noticias relacionadas
29/06/2022 | Pepe Vaquero

La obra ganadora se llama 'Los Nadies', un libro cuajado de ritmos que habla de los marginados de hoy

29/06/2022 | Pepe Vaquero

Alrededor de 40 personas, la inmensa mayoría mujeres, asistieron a la charla del doctor, Jesús Ambel