La Casa de la Juventud organizó un curso de iniciación a la observación astronómica

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada

Pepe Vaquero  |  21 de julio de 2022  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Un momento del taller de iniciación a la observación astronómica en su parte teórica.
Un momento del taller de iniciación a la observación astronómica en su parte teórica.

La Casa de la Juventud de Albolote a través de concertación local con la Diputación de Granada ha organizado un taller de introducción a la astronomía en el que participaron casi una treintena de jóvenes. La actividad se enclava dentro del llamado ‘Proyecto Generación G’ de Diputación por el cual se ofertan más de una veintena de talleres lúdico formativos destinados a los jóvenes de entre 15 y 29 años de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Este taller de introducción a la astronomía comenzó con una parte práctica en el aula de la Casa de la Juventud en el que el astrónomo Leonardo Fernández explicó de manera sencilla qué son exactamente las estrellas, su importante y desarrollo en el universo y cómo han nacido los diferentes planetas a su alrededor. 

En la segunda parte del taller los jóvenes hicieron un inciso para cenar y marcharse a la cumbre de los Tres Juanes a medianoche para desarrollar una observación de todo lo aprendido en la parte de teórica. Con la ayuda de un telescopio de gran potencia el alumnado tuvo la oportunidad de visualizar las diferentes constelaciones, su situación e incluso pudieron observar los anillos del planeta Saturno. Una iniciativa que llenó de curiosidad a los participantes y que dio la oportunidad de conocer el cosmos muy de cerca.

La respuesta fue muy positiva ya que muchos de los jóvenes participantes son aficionados al mundo astronómico y pudieron conocer de primera mano muchos de los secretos de la Vía Láctea en un cielo de verano despejado desde un entorno muy apropiado para este tipo de observaciones astronómicas.

 

Noticias relacionadas
20/09/2022 | Redacción

A los clásicos de refuerzo escolar, idiomas o dibujo se suma el taller de baile Hip Hop

18/07/2022 |

Este próximo miércoles también ofrecerá un taller de 'Iniciación a la Astronomía' para los usuarios y usuarias de la casa de la Juventud.