Juventud anuncia sus actividades y cursos para el nuevo trimestre

Destacan los cursos formativos, un curso de adiestramiento canino o las jornadas de Amistad y Deporte

Pepe Vaquero  |  3 de febrero de 2022
La concejala, Mª Carmen Calderay y el técnico de Juventud, Jorge Remacho, durante la presentación de las actividades.
La concejala, Mª Carmen Calderay y el técnico de Juventud, Jorge Remacho, durante la presentación de las actividades.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote ha presentado las actividades lúdicas y formativas para el próximo trimestre. Este programa girará en torno a objetivos como la formación de los jóvenes, el desarrollo de su autonomía, la educación en valores o la promoción de hábitos de vida saludables.

Juventud pone en marcha de nuevo un periodo de inscripciones para sus talleres habituales de apoyo escolar, idiomas y formación complementaria. El precio de estos talleres es de 20 euros al mes, 2 horas semanales para los idiomas y refuerzo y 10 euros mensuales para talleres lúdicos como el ajedrez, cómic, dibujo o danza urbana.

La concejalía de Juventud también participará activamente en actividades junto a la ludoteca que se celebrarán con motivo de la festividad de La Candelaria. Además, la concejala del área, Mª Carmen Calderay ha insistido en el desarrollo de un curso de adiestramiento canino, a partir del 25 de febrero, que tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la Juventud y que constituye una iniciativa original orientada a las mascotas y a sus cuidados.

Durante la presentación de las actividades juveniles también se adelantó las fecha del carnaval 2022 que se celebrará el domingo 6 de marzo.

Otra de las iniciativas interesantes es la denominada ‘Programa Cantera’ en el mes de marzo. Una nueva edición en la que participa el alumnado de 3º y 4º de la ESO del IES Aricel donde se trabajarán contenidos relacionados con la convivencia, el trabajo en equipo, las habilidades sociales y la resolución de conflictos.

Finalmente, durante los días de vacaciones de Semana Santa en abril se desarrollará la 23 edición de las jornadas de Amistad y Deporte con equipos de 6 a 8 integrantes para competir en dos modalidades deportivas, el fútbol y el voleibol. También el área de Juventud pondrá en marcha como cada año durante esos días un servicio de conciliación familiar en la ludoteca. 

 

Noticias relacionadas
01/02/2023 | Pepe Vaquero

Destaca el carnaval popular, las clases formativas y de apoyo, una gymkana por el Albaycín o el Proyecto Cantera para alumnado del IES Aricel

05/01/2023 | Ester Leal

El torneo se desarrolló en la casa de la Juventud