Gran afluencia de jóvenes en la I Feria Friki de Albolote

Se celebró el pasado viernes 28 de junio en el Parque Guaynabo

Pepe Vaquero  |  1 de julio de 2024  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Algunos expositores de la feria friki instalada en el parque Guaynabo. Abajo, la concejala Ingrid Pérez visita uno de los stand.
Algunos expositores de la feria friki instalada en el parque Guaynabo. Abajo, la concejala Ingrid Pérez visita uno de los stand.

Los jóvenes de Albolote fueron el colectivo que más visitó el pasado viernes 28 de junio la primera Feria Friki de Albolote instalada en el parque Guaynabo de la localidad. Una experiencia puesta en marcha por el área de Juventud con más de una decena de expositores que ofrecieron un amplio catálogo de productos, todos ellos, relacionados con el entretenimiento, los juegos, la diversión,el cómic, la ilustración o la decoración. 

Así pues, en los stand se pudieron adquirir los populares funkos con todo tipo de personajes, las figuras del anime japonés, trabajos realizados artesanalmente en hama, llaveros, artículos de decoración, entretenimiento, juegos deportivos, juegos de mesa o incluso comida y bebida japonesa. 

 

Cabe destacar además los trabajos de ilustración de héroes del cartoon japonés o de superhéroes clásicos y los talleres de dibujo y cómic.

Según el concejal de Juventud, Juanjo Martínez, esta iniciativa ha sido una experiencia piloto para que próximamente se pueda organizar una feria friki a lo grande en las instalaciones del pabellón municipal en la que se incluirá además personajes en vivo del anime japonés.

La feria ha sido muy bien acogida especialmente por los jóvenes y niños de la localidad que participaron activamente en las diferentes actividades y talleres puestos en marcha por los monitores del área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote. 

 

Noticias relacionadas
11/07/2024 | Pepe Vaquero

La visita será el domingo 21 de julio y las plazas son limitadas

08/07/2024 | Pepe Vaquero

La explanada del metro de Juncaril acogió el show que estuvo organizado por Diputación con la colaboración del Ayuntamiento de Albolote