En marcha las ludos de verano y los talleres de la Casa de la Juventud

La concejalía ha elaborado un programa lúdico y seguro que ayuda a conciliar la vida familiar

Pepe Vaquero  |  8 de julio de 2020
Una de las actividades de la ludo de verano de Albolote.
Una de las actividades de la ludo de verano de Albolote.

Esta semana ya ha comenzado a funcionar la Ludo de verano, tanto en Albolote como en El Chaparral, además de los talleres juveniles de la Casa de la Juventud.  El objetivo, ha dicho la concejala de Juventud Mª Carmen Calderay,” es desarrollar un programa juvenil en un entorno seguro y respetando todas las medidas sanitarias”. También –añadió Calderay- “fomentarán la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias.

Para esta campaña el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote ha diseñado un amplio programa de actividades para el mes de julio con la idea de intentar conjugar diversión y formación con un programa lúdico que incluirá un amplio abanico de talleres y apoyo escolar, todo ello para potenciar la creatividad e imaginación de los niños y niñas participantes. Otro de los objetivos importantes hará hincapié en aspectos emocionales ya que los niños y niñas durante el periodo de confinamiento han tenido ausencia de relaciones sociales con sus amistades, falta de actividad física, y en definitiva, carencias afectivo- emocionales.

Las Ludotecas de Verano se extenderán hasta el 31 de julio tanto en Albolote como en El Chaparral, donde los niños acuden una o dos veces por semana, con grupos reducidos de un máximo de 18 personas y con turnos de 90 minutos.

En concreto, los turnos de la ludoteca de verano en Albolote para los niños y niñas de 5 a 8 años, funciona los lunes, de 12:00 a 13:30 horas y miércoles de 10:30 a 13:30 horas. Para los niños de más de 8 años el horario es los martes de 12:30 a 14:00 horas y viernes de 10:30 a 13:30 horas. En el Chaparral, la ludoteca funciona los martes de 10:00 a 11:30 horas y los jueves de 10:30 a 13:30 horas. El coste del servicio es de 6 euros al mes.

La educadora de la ludo de verano, Paqui Árbol, explica que el programa se basa en asambleas, juegos y manualidades, pero no se dispondrá de juguetes para evitar el contacto y la desinfección constante de los mismos.

También han comenzado los diferentes talleres en la Casa de la Juventud. Se imparten talleres de inglés con grupos reducidos (1º y 2º, 3º y 4º, y 5º y 6º de primaria y ESO), de tres horas semanales por las mañanas a un precio de 20 euros. Además se reactiva la Escuela de Padres y Madres dentro del programa de ‘Competencia familiar’ que quedó congelado en marzo.

Por supuesto todo este programa contará con espacios seguros, desinfección tras el uso de cada turno y con todas las medidas de seguridad que exige la normativa sanitaria.

Noticias relacionadas
21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada

18/07/2022 |

Este próximo miércoles también ofrecerá un taller de 'Iniciación a la Astronomía' para los usuarios y usuarias de la casa de la Juventud.