El Instituto Andaluz de la Juventud celebra en Albolote una jornada técnica sobre los fondos Erasmus+

Se trata de una formación de carácter provincial dirigida a técnicos de juventud y deportes

Ester Leal  |  19 de junio de 2024
Foto de las jornadas Erasmus +
Foto de las jornadas Erasmus +

Actualmente la Unión Europea dedica una inversión de 30.000 euros hasta 2027 para promover la movilidad de los jóvenes en países europeos a través del programa Erasmus + y del cuerpo Europeo de Solidaridad. A petición de los Ayuntamientos, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha organizado en Albolote una jornada formativa para dar a conocer los programas europeos y ofrecerlos a la juventud. Según explicó José Luis de la Torre, asesor de programas del IAJ, “el Instituto cumple así con las peticiones de los técnicos que solicitaban una formación específica para abordar los programas europeos para proyectar la imagen de Europa en sus propios municipios. Hemos organizado unas jornadas para profesionales que trabajan con juventud para acercarse a estos proyectos y captar esa financiación que redunde en los jóvenes, es una demanda que hemos cubierto a nivel provincial”.

Después de verano esta formación se verá implementada con otra jornada ya para colectivos y asociaciones juveniles. SE van a abordar temas tales como los cauces para encontrar información , presentar los proyectos, las instituciones con las que se realizan los intercambios, la financiación y su justificación.

En la inauguración de las jornadas, el concejal de Juventud, Juanjo Martínez, destacó la acogida y la puesta a disposición de los técnicos de la provincia de las instalaciones locales para desarrollar esta formación.

“Es un honor poder acoger esta jornada y al final lo importante es saber distribuir los fondos europeos y es poder canalizar estos fondos y que podamos gestionarlos en beneficio de la juventud”.

Noticias relacionadas
11/07/2024 | Pepe Vaquero

La visita será el domingo 21 de julio y las plazas son limitadas

08/07/2024 | Pepe Vaquero

La explanada del metro de Juncaril acogió el show que estuvo organizado por Diputación con la colaboración del Ayuntamiento de Albolote