El área de Juventud trabaja estos días para amenizar el confinamiento de los pequeños de la familia

Esta semana el concurso semanal del programa de actividades está dedicado a la lectura

Pepe Vaquero  |  23 de abril de 2020
Imagen del vídeo musical ganador del concurso en el que Manoli y su familia versionaron el `Bienvenidos` de Miguel Ríos
Imagen del vídeo musical ganador del concurso en el que Manoli y su familia versionaron el `Bienvenidos` de Miguel Ríos

Desde que se produjo el estado de alarma el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote ha puesto en marcha dos iniciativas que están teniendo gran aceptación entre los más jóvenes del municipio. Estas dos programaciones son los ‘Retos Diarios’ y el ‘Concurso Semanal’. Ambas están enfocadas principalmente al desarrollo de juegos, recetas de cocina, manualidades o experimentos. “Lo que empezó siendo un programa de actividades para ayudar a las familias en estos momentos tan difíciles, se ha convertido en un programa participativo en el que numerosos jóvenes, niños y familias del municipio proponen actividades para sus convecinos”, señalan responsables de la concejalía.

Durante este mes y una semana de confinamiento el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote viene programando un plan de actividades divertidas y de ocio con la idea de entretener a los más pequeños de la casa. Según fuentes de la concejalía “hasta ahora han sido más de 25 retos diarios los que han propuesto y 3 Concursos semanales que han motivado cada día a los pequeños de la casa para hacer la propuesta diaria”.

Ganador

En cuanto al ‘Concurso Semanal’ ya hay un ganador de la primera semana, la Familia Morales, que realizó un divertido vídeo musical versionando la canción del cantante granadino Miguel Rios con su tema ‘Bienvenidos’. El vídeoclip casero ha obtenido más de 1700 visualizaciones con un total de 407 Me gusta e innumerables comentarios de apoyo. La propuesta ha hecho furor entre los alboloteños en las redes sociales. 

En estos concursos, las familias mostraran todas sus habilidades creativas e interpretativas en las redes compartiendo sus vídeos, audios o documentos gráficos. “La idea es que compartamos la gran cantidad de iniciativas y creativas de nuestros vecinos, y que sean ellos mismos a través de los “likes” en redes sociales los que decidan cuáles son las mejores propuestas en diferentes modalidades: canción, bailes, humor, dibujo o manualidades”, explica Jorge Remacho responsable de la Casa de la Juventud.

Esta semana, sin ir más lejos, está dedicada a la lectura con el Concurso Semanal ‘Déjame que te  te cuente’, con el objetivo principal de incentivar el gusto por la lectura, en una semana muy especial en la que se celebra el Día Internacional del Libro. Sin lugar a dudas, la lectura está siendo una de las principales vías de escape para estos días de confinamiento.

Cómo participar

Para participar en el concurso ‘Déjame que te cuente’, que se celebra hasta el viernes 24 de abril, deberás mandar un vídeo o un audio contando un cuento, un fragmento de un libro o haciendo una escenificación al correo de la Casa de la Juventud: casajuventudalbolote@gmail.com o al WhatsApp 680 957 248 y el sábado 24 de abril se subirán todos los que hayan llegado. Habrá casi una semana de plazo para votar. El área de Juventud anunciará el 1 de mayo el trabajo ganador que será aquel que consiga más Me gusta en la página de Facebook. Como premio se entregarán libros para los tres primeros clasificados. 

Noticias relacionadas
21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada

18/07/2022 |

Este próximo miércoles también ofrecerá un taller de 'Iniciación a la Astronomía' para los usuarios y usuarias de la casa de la Juventud.