Comienza la segunda quincena de las colonias urbanas

La concejala de Juventud, Carmen Calderay, visitó el colegio Abadía donde se desarrollan los campamentos

Pepe Vaquero  |  17 de julio de 2019
La concejala, Carmen Calderay y el coordinador de Juventud, Jorge Remacho intercambian opiniones en las colonias del Abadía.
La concejala, Carmen Calderay y el coordinador de Juventud, Jorge Remacho intercambian opiniones en las colonias del Abadía.

El pasado lunes 15 de julio comenzaba la segunda quincena de las colonias urbanas que se celebran en el colegio Abadía de Albolote. Con tal motivo la concejala de Juventud, Carmen Calderay, visito el centro para conocer de primera mano cómo se han desarrollado los primeros 15 días de los campamentos y atendió las principales necesidades para que esta iniciativa continúe siendo una de las más participativas del verano. Calderay apuntó que este tipo de colonias ayudan a conciliar la vida laboral a los padres “ofrece independencia a los menores y a compartir tareas con sus demás compañeros”.

En esta segunda quincena hay inscritos solo en Albolote unos 140 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 14 años, y alrededor de 40 en El Chaparral. Para Jorge Remacho, coordinador del área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote, un día en las colonias urbanas es un no parar de actividades desde primera hora de la mañana hasta el mediodía. “Este año la temática está basada en la figura de Peter Pan y sobre ella giran una serie de juegos, tanto en el patio como en las aulas”. Los juegos de agua, visitas a la piscina y, especialmente una acampada nocturna en el colegio, son las actividades preferidas por los niños.

Los propios escolares dicen sentirse de maravilla e independientes con sus compañeros en pleno verano disfrutando de un amplio abanico de talleres y actividades rotativas que se desarrollan en grupo con la ayuda de monitores y educadoras. También los que lo deseen pueden tener acceso a comedor.

Noticias relacionadas
21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada

18/07/2022 |

Este próximo miércoles también ofrecerá un taller de 'Iniciación a la Astronomía' para los usuarios y usuarias de la casa de la Juventud.