Arrancan las colonias 2019

Hoy ha partido el primer grupo rumbo a la Granja Escuela de Parapanda

Pepe Vaquero  |  26 de junio de 2019
Un monitor organiza al grupo para emprender la marcha hacia las colonias de Íllora.
Un monitor organiza al grupo para emprender la marcha hacia las colonias de Íllora.

80 niños y niñas de Albolote han comenzado hoy el primer turno de las colonias interurbanas en la Granja Escuela de Parapanda (Íllora), organizadas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote.

Con mucha ilusión y nervios este es un momento gratamente esperado por todos los escolares que ataviados con ropa cómoda, gorras, mochilas y grandes maletas parten para un lugar que ya muchos conocen, donde se concentrarán un amplio abanico de actividades y juegos en plena naturaleza.

Para esta edición, el área de Juventud Albolote ha diseñado un amplio programa de entretenimiento para intentar conjugar diversión y formación con actividades lúdicas, talleres, visitas culturales y deporte, todo ello con idea de potenciar la independencia, creatividad e imaginación de los niños y niñas participantes.

La Granja Escuela de Parapanda es un espacio preparado para el aprendizaje y la diversión que está dotado de granja de animales, piscina y amplios espacios para talleres y juegos.

Este año el tema central de las colonias está inspirado en el popular personaje de Peter Pan, en torno al cual los ‘colonos’ vivirán numerosas aventuras.

El grupo está formado por 80 colonos y colonas y una veintena de monitores y monitoras, algunos de ellos voluntarios, que llevan varios meses formándose en la Casa de la Juventud y preparando actividades para tener entretenidos en todo momento a los escolares con edades comprendidas entre los 8 y 15 años.   

Además de las numerosas actividades en la Granja Escuela, el grupo realizará una visita cultural al castillo de Íllora así como una noche disco en una discoteca del pueblo.

Para estas colonias interurbanas 2019 se han previsto dos turnos, del 26 de junio al 1 de julio y del 2 al 7 de julio, con 80 plazas cada uno.

Noticias relacionadas
21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada

18/07/2022 |

Este próximo miércoles también ofrecerá un taller de 'Iniciación a la Astronomía' para los usuarios y usuarias de la casa de la Juventud.