Albolote acogerá una 'Block party' en el parque Osuna

El evento, que se celebrará este domingo, contará con exhibiciones de baile, corros de freestyle y batallas de improvisación entre los participantes

Pepe Vaquero  |  14 de noviembre de 2023  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Cartel de la fiesta urbana que se celebrará en el parque Osuna de Albolote el domingo 20 de noviembre.
Cartel de la fiesta urbana que se celebrará en el parque Osuna de Albolote el domingo 20 de noviembre.

Albolote acogerá el Block Party, un evento de danza urbana que mezcla la improvisación y las exhibiciones coreográficas. Se celebra de manera mensual en la Plaza de las Pasiegas de Granada y ahora también en diferentes municipios de la provincia en el que se incluye Albolote.

En cada evento se llevan a cabo distintas actividades como exhibiciones coreográficas presentadas por los bailarines, corros de freestyle y batallas de improvisación entre los participantes.

Cada mes cambia la dinámica para ofrecer un evento diferente y mantener así la expectación del público y la motivación de los bailarines.

Una Block Party es una fiesta pública y multitudinaria que congrega a muchos miembros de un mismo barrio, ya sea para observar un evento de cierta importancia o simplemente por disfrute mutuo. El nombre proviene del tipo de fiesta, que en ocasiones ocasiona el cierre de toda una manzana al tráfico de vehículos. Las block parties ganaron popularidad en Estados Unidos durante los años 70.

En Albolote se celebrará el próximo domingo 19 de noviembre en el Parque Osuna de 11:00 a 14:00 horas y lo patrocina la Diputación de Granada y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la localidad.

Noticias relacionadas
22/05/2024 | Redacción

Los menores de 30 años pueden solicitar estos cursos on linje que comienzan el 28 de mayo

27/03/2024 | Pepe Vaquero

Este año se han inscrito 200 escolares en las modalidades de fútbol, vóley y baloncesto