Unas 30 mujeres participan este año en las actividades del 8 de marzo

Las restricciones impuestos por el Covid-19 obligaron a reducir el aforo en el auditorio

Ester Leal  |  8 de marzo de 2021
La concejala de Igualdad, Carmen Calderay, inaugurando la jornada
La concejala de Igualdad, Carmen Calderay, inaugurando la jornada

La concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, ha sido la encargada de inaugurar esta mañana las actividades organizadas, a través de la propia concejalía y el centro municipal de información a la Mujer de Albolote, con motivo del día internacional de la Mujer.

Durante dicha intervención la concejala ha hecho hincapié en la necesidad de seguir educando en Igualdad, “tanto en la casa como en los centros educativos, ya que es obligación de todos”, ha señalado. Calderay también ha agradecido a las mujeres presentes en el acto su participación presencial en las distintas actividades organizadas, como la representación teatral de la obra de teatro, ‘Preparadas, listas ya’ de la compañía ‘El Terral’o el concierto didáctico, ‘Creadoras’, a cargo de la soprano ligera, Eulalia Ballesteros.

 

Aforo reducido en el da de la mujer
Aforo reducido en el día de la mujer

Calderay ha destacado el carácter y la forma diferente de celebrar este día debido a la pandemia y ha señalado que “a pesar de ello y siempre respetando las medidas de seguridad anti COVID-19, seguimos aquí reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres en un día tan destacado, como hoy 8 de marzo”. Finalmente la edil ha deseado “que un día como hoy no debería ser necesario porque ello significará que hemos alcanzado la igualdad que tanto merecemos y por la que luchamos todos y todas”.

Noticias relacionadas
27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata