Una exposición de arte textil abre las actividades del 8 de Marzo

Marilyn Villena presentó sus trabajos de ganchillo reivindicando la igualdad y los derechos de las mujeres

Pepe Vaquero  |  5 de marzo de 2024  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Presentación de la muestra en la Casa de la Cultura y `gandalas` en el techo de la sala de exposiciones.
Presentación de la muestra en la Casa de la Cultura y `gandalas` en el techo de la sala de exposiciones.

El pasado lunes 4 de marzo se inauguraba en la Casa de la Cultura la exposición artística textil de Marilyn Villena organizada por la Asociación de Mujeres AMEFA de Albolote, que inició oficialmente las actividades correspondientes al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. 

La muestra, titulada ‘Hilando Ahimsa’, permanecerá hasta el próximo 8 de marzo y en ella la artista, que es presidenta de la Asociación de Mujeres de La Zubia,  ofrece una colección de su trabajo textil artístico donde resalta especialmente el colorido y la temática de la igualdad social. Para la presidenta de Amefa, Mª del Mar Sánchez, la exposición demuestra que tejer es un lenguaje para la no violencia.

Las gandalas -unión de la palabra ganchillo y mandala- de Marilyn Villena diseñadas con numeroso material reciclado, adornan el techo de la sala de exposiciones y las mariposas, como símbolo de la no violencia, también ocupan un espacio importante en la sala.

En la muestra de Villena el espectador también puede encontrar una obra muy curiosa titulada, ‘Espejo’, que consiste en mirarse a un espejo rodeado de ganchillo, que previamente tiene un contorno con las heridas de la violencia. La idea es hacer una reflexión personal y a continuación anotarla en un papel y depositarla en una urna. 

Sin duda una curiosa iniciativa que contó con la presencia de numeroso público femenino y a la que asistieron las concejalas Marta Nievas, Ingrid Pérez y Mª Eugenia Rodríguez-Bailón.

Los actos del Día Internacional de las Mujeres en Albolote continuarán el 7 de marzo con una jornada de formación y encuentro entre mujeres en la Casa de la Cultura donde se desarrollarán talleres y gymkanas a lo largo de toda la mañana.

En la jornada oficial del 8M se celebrará una concentración en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 11:30 de la mañana que llegará hasta la Casa de la Cultura donde se realizará una representación teatral titulada ‘Ni más ni menos”.

Noticias relacionadas
21/05/2024 | Redacción

El objetivo principal es el de concienciar a las mujeres de cuidar su salud

17/05/2024 | Ester Leal

La concejalía de Igualdad ha leído un manifiesto suscrito por la Federación de Municipios y Provincias y por la Junta de Andalucía condenando la homofobia