Mujer y deporte

El Centro Municipal de Información a la Mujer celebra una nueva jornada deportiva

Esther Leal  |  18 de junio de 2019
Una de las actividades desarrolladas en la jornada de mujer y deporte
Una de las actividades desarrolladas en la jornada de mujer y deporte

Un año más, y ya van 24, el centro municipal de información a la mujer ha celebrado el día de mujer y deporte en las instalaciones del polideportivo municipal. Se trata de una jornada deportiva y de convivencia en la que se pretende motivar a la población femenina para que practique algún deporte y se aficione a hacer ejercicio físico para mejorar su salud.

Tras recibir una camiseta y otros obsequios por parte del centro de la mujer, las inscritas iniciaron la jornada con sesiones de zumba y aerobic, posteriormente participaron en una gymkana por grupos y finalmente se atrevieron con el agua con una sesión de aquagim y juegos en inflables deslizantes, concluyendo con la práctica de surf en la hierba .

El nuevo alcalde, Salustiano Ureña, estuvo presente en la inauguración de las jornadas acompañado del nuevo equipo de gobierno municipal. Ureña destacó la importancia de seguir avanzando en la igualdad y apoyar las actividades que organiza y fomenta el centro municipal de información a la mujer.

Este año se han apuntado menos mujeres al encuentro. La dirección el centro municipal de información a la mujer está pensando para otras ediciones adelantar las fechas para evitar que las mujeres más jóvenes no puedan acudir por los exámenes e incluir un enfoque de competición a la jornada.   

Noticias relacionadas
09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes

27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"