Minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género
Cinco mujeres asesinadas en un fin de semana negro en la lucha contra la violencia machista
Durante el fin de semana del 13 y 14 de julio se produjo el asesinato de cinco mujeres más.
Se investigan los crímenes de una mujer en Madrid, otra de 76 años en Salou y otra en Sabadell, asesinada ante sus dos hijas pequeñas. El sábado 13 de julio otra mujer murió a manos de su pareja en Buñol, Valencia, y el domingo un hombre mató a tiros a su mujer y después se quitó la vida en Alicante.
Si se confirma que se tratan de violencia machista, serían ya 26 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año en España. Además, dos pequeños de 5 y 7 años fueron asesinados el pasado 29 de junio en la provincia de Cuenca y catorce menores de 18 años se han quedado huérfanos.
El Ayuntamiento volvió a guardar otro minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas. La concejala, Rosario Ramírez condenó enérgicamente la violencia de género y señaló que "para que la situación cambie tenemos que implicar a toda la sociedad. Y la forma más efectiva es con el cambio de mentalidad y a través de la educación". La edil también apuntó que "tanto las administraciones como la sociedad en su conjunto, tenemos que apostar por ello, dedicando recursos para la información, sensibilización y educación. Es una lacra que afecta a toda la sociedad y esa sociedad en su conjunto se debe implicar para conseguir el cambio".
Entre las iniciativas destaca una charla de Cruz Roja y un scape room sobre la violencia machista
La Asociación de Mujeres AMEFA ha tejido un lazo solidario gigante de lana