Minuto de silencio por el asesinato machista de Trinidad

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

Redacción  |  27 de julio de 2022
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Albolote como denuncia de la violencia hacia las mujeres.
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Albolote como denuncia de la violencia hacia las mujeres.

La Plaza de España de Albolote fue testigo el martes 26 de julio, de la concentración silenciosa convocada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Albolote para mostrar su más rotunda repulsa por el asesinato machista cometido contra Trinidad, en el municipio de Albuñol.

En el acto se guardó un minuto de silencio como repulsa por este nuevo asesinato machista. Tras el mismo la concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, señaló que “en estos momentos es importante estar al lado de la familia y amistades”. Calderay también hizo hincapié en que el deseo del área de Igualdad es que “no haya ni una más y una menos. Lo que pretendemos es que esto lo erradiquemos entre todos” y añadió que “que todavía tengamos que dar esta visibilidad es como hacérnoslo pensar. Estamos en el siglo veintiuno y esta es la 24 o 25 mujeres que han asesinado a lo largo del año. Por lo tanto, es un porcentaje alto. Y esto ya se tenía que haber erradicado”.

A la concentración acudieron representantes municipales, varios miembros de las formaciones políticas representadas en el ayuntamiento, personal municipal, miembros de la asociación de mujeres AMEFA, de la asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y ciudadanos y ciudadanas de Albolote.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata