Masiva participación en las jornadas del 8 de marzo

165 mujeres están participando en los distintos talleres organizados por la concejalía de Igualdad

Ester Leal  |  7 de marzo de 2024
Inauguración de las Jornadas del 8 de marzo en Albolote
Inauguración de las Jornadas del 8 de marzo en Albolote

A las nueve y media de la mañana daba comienzo la jornada del ocho de marzo en el hall de la casa de la cultura donde las 165 mujeres inscritas en los talleres han sido recibidas por el alcalde, Salustiano Ureña, junto a la concejala de Igualdad, Eugenia Rodríguez Bailón que ha dado la bienvenida a las participantes y ha destacado la importancia por seguir trabajando por una igualdad real de hombres y mujeres en la sociedad.

Por su parte, la Coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Teresa Illescas, ha participado en las jornadas del día de la mujer en Albolote pidiendo la igualdad real de hombres y mujeres y ha destacado los progresos que está llevando a cabo el gobierno andaluz para mejorar las oportunidades de las mujeres. “Desde la Junta se ha puesto en marcha y el próximo 23 de marzo se firmará el primer pacto por la conciliación y la corresponsabilidad para armonizar la vida laboral y familiar de la sociedad andaluza para conseguir una igualdad efectiva, además se ha aprobado el proyecto de ley del Estatuto de las mujeres rurales y del mar en Andalucía, lo que va a suponer un avance histórico en la actividad agroalimentaria y pesquera, y se va aponer en servicio la app Mujer presente y futuro en colaboración con la Consejería de empleo para que cualquier mujer andaluza obtenga las respuestas que necesita en materia de formación y empleo. La Junta de Andalucía considera fundamental seguir avanzando en la coeducación enfocada a los más jóvenes”.

Izada de la bandera de la igualdad
Izada de la bandera de la igualdad

En varias aulas de la casa de la cultura se han desarrollado las charlas y talleres. Las 165 participantes han tenido la oportunidad de profundizar en varias áreas de salud y bienestar físico y mental de la mano de monitores especializados. A las doce ha concluido la primera parte de la jornada con la izada de la bandera de la igualdad en la rotonda de Jacobo Camarero y posteriormente han continuado las sesiones. A las dos y media las participantes disfrutarán de una comida en las instalaciones municipales. Esta tarde concluye la jornada con una representación teatral.

Noticias relacionadas
21/05/2024 | Redacción

El objetivo principal es el de concienciar a las mujeres de cuidar su salud

17/05/2024 | Ester Leal

La concejalía de Igualdad ha leído un manifiesto suscrito por la Federación de Municipios y Provincias y por la Junta de Andalucía condenando la homofobia