Manifiesto con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer

Las instituciones se comprometen a seguir trabajando por una sociedad en igualdad real entre hombres y mujeres

Ester Leal  |  8 de marzo de 2024
La concejala de Igualdad, Eugenia Rodríguez Bailón lee el manifieso del 8 de marzo
La concejala de Igualdad, Eugenia Rodríguez Bailón lee el manifieso del 8 de marzo

A las once y media de la mañana asociaciones de mujeres, vecinos de Albolote, concejales de distintos grupos políticos y miembros de la comunidad educativa se han reunido en la plaza de España para asistir a la lectura del manifiesto realizado con motivo del 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres. Este texto fue aprobado en el pleno celebrado el 7 de marzo por mayoría por los grupos PP, PSOE, IU y Acude. La concejala de Igualdad, Eugenia Rodríguez Bailón ha leído el texto consensuado con las ocho diputaciones andaluzas.

Vecinos y vecinas en la plaza de Espaa durante la lectura del manifiesto
Vecinos y vecinas en la plaza de España durante la lectura del manifiesto

En el manifiesto las instituciones se suman al lema de la ONU “invertir en las mujeres, acelerar el progreso”. El manifiesto recoge la necesidad de ir avanzando en el logro de la igualdad y no retroceder ni consentir posturas reaccionarias contra leyes que mejoran la calidad democrática del país con la participación de toda la ciudadanía en igualdad de condiciones de mujeres y hombres. Se destaca el repunte del machismo entre la juventud y por ello se subraya la necesidad de invertir en la coeducación, defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y salud sexual y reproductiva, eliminar brechas salariales , lograr el reparto equitativo de as responsabilidades en los cuidados y seguir trabajando hasta conseguir una sociedad en igualdad real.

En este acto han participado las mujeres de AMEFA, los usuarios del centro ocupacional, alumnado de centros escolares, la asociación de comerciantes ASCOAL, trabajadores municipales, miembros de la corporación y vecinos de la localidad.

Noticias relacionadas
21/05/2024 | Redacción

El objetivo principal es el de concienciar a las mujeres de cuidar su salud

17/05/2024 | Ester Leal

La concejalía de Igualdad ha leído un manifiesto suscrito por la Federación de Municipios y Provincias y por la Junta de Andalucía condenando la homofobia