La Diputación entrega a la biblioteca de Albolote una decena de libros sobre igualdad de género

Las concejalías de Cultura e Igualdad quieren potenciar de esta forma la lectura para conocer el papel de las mujeres y las niñas en la investigación y en otras profesiones

Pepe Vaquero  |  17 de febrero de 2022
Concejalas del Ayuntamiento entregan a la bibliotecaria de Albolote los libros cedidos por Diputación de Granada.
Concejalas del Ayuntamiento entregan a la bibliotecaria de Albolote los libros cedidos por Diputación de Granada.

La Diputación de Granada ha cedido a la biblioteca de Albolote una decena de libros donde la temática común es la igualdad entre géneros y la inclusión activa de las mujeres en el mundo de la ciencia y la investigación. De hecho el pasado 11 de febrero se celebraba el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una jornada que pretende el acceso y participación plena e igualitaria del género femenino en el mundo de la ciencia.

Todos los libros dan a conocer a mujeres que han aportado su granito de arena en investigaciones históricas, inventos, así como su integración en otras disciplinas profesionales.

Las concejalas de Cultura, Toñi Guerrero y de Igualdad, Mª Carmen Calderay, han entregado a la bibliotecaria, Gabi Izquierdo, los nuevos ejemplares que abarcan títulos conocidos como ‘Mujeres de ciencia’, ‘Mujeres de arte’, ‘Visionarias’ o uno de los más vendidos de los últimos meses, ‘Las niñas serán lo que quieran ser’, de Raquel Díaz Reguera, que ya va por su novena edición.

La edil de Cultura subrayó durante la entrega que “educar en igualdad desde estamentos públicos como es la biblioteca, a través de libros como estos ayudan a conseguir una educación en igualdad que permita la integración total de la mujer en el mundo de la ciencia, la investigación o la vida cotidiana a través de la coeducación”.

Por su parte, la concejala de Igualdad dijo que esa igualdad debe comenzar a aprenderse desde la base educativa y que estos ejemplares servirán para intensificar ese trabajo desde temprana edad.

La biblioteca de Albolote tiene permanentemente en su programa un amplio catálogo donde la temática de la igualdad de género y la coeducación siempre están muy presentes, según señaló su bibliotecaria, Gabi Izquierdo, quién finalizó subrayando que el centro de lectura de Albolote cuenta actualmente con más de 40.000 ejemplares. 

 

Noticias relacionadas
27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata