La concejalía de Igualdad celebró el día del juguete no sexista, no violento

Un numeroso público infantil participó en la jornada celebrada en la casa de la Cultura

Pepe Vaquero  |  20 de diciembre de 2021
Jornada del juguete no sexista , no violento
Jornada del juguete no sexista , no violento

Bajo el slogan de ‘La violencia no es un juego’ se ha celebrado este sábado 18 de diciembre una nueva edición de la Campaña del Juego No Sexista, no Violento, que ha congregado a numeroso público infantil y juvenil en la Casa de la Cultura y la carpa navideña del parque Guaynabo. Esta jornada es ya todo un clásico del programa navideño con más de 20 ediciones organizadas por las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Albolote.

Este año se han desarrollado diferentes actividades que buscan la igualdad entre niños y niñas a la hora de compartir tareas en casa, de elegir juguetes y de potenciar la coeducación. Una jornada en la que se han instalado diferentes stand donde se han desarrollado talleres de manualidades navideñas, globoflexia, pintura de caras, taller de frutas, un espacio para enseñar tanto a niños como a niñas a poner la mesa, a arreglar una bombilla en casa, a coser un botón o la práctica de disciplinas deportivas como el tenis, spiribol o fútbol.

Además se han repartido folletos que incluyen un decálogo para elegir juegos no sexistas y no violentos esta Navidad y recomendaciones de libros no sexistas y no violentos para leer estos días festivos, orientados a los diferentes tramos de edad.

En definitiva, una jornada muy colorista y participativa donde cada año la igualdad de género, el respeto y la amistad son las bases principales de la convocatoria anual

 

Noticias relacionadas
31/07/2024 | Redacción

Bajo el lema Hay cosas que este verano no se te pueden olvidar el IAM quiere hacer hincapié en la necesidad de seguir reforzando la prevención en la violencia de género y la violencia sexual

15/07/2024 | Pepe Vaquero

Cinco mujeres asesinadas en un fin de semana negro en la lucha contra la violencia machista