La bandera contra la violencia hacia la mujer ondea en la rotonda de El Torreón
Miembros de la corporación, asociaciones y vecinos han participado en este acto simbólico por el 25 N
Sembrando el cesped de mariposas rosas y violetas, junto a la bandera que ha sido izada por las concejalas Carmen Calderay, del área de igualdad, y la portavoz del equipo de gobierno, Marta Nievas, en la rotonda de El Torreón, miembros de la corporación, asociaciones y vecinos y vecinas de la localidad se han sumado a este acto de repulsa hacia la violencia ejercida contra la mujer.
El 25 de noviembre se celebra el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Es una jornada en la que se pretende visibilizar el maltrato que sufren mujeres y niñas a nivel mundial. Este año las instituciones centran la campaña en el apoyo que debe prestar a la víctima su entorno social y familiar.
Albolote conmemora el Día de la Mujer con un manifiesto por la igualdad y varias actividades en la Casa de la Cultura
El Ayuntamiento y la asociación AMEFA organizan diversos actos para reivindicar la igualdad y prevenir la violencia de género, con actividades culturales y formativas durante todo el mes de marzo


Pregón Semana Santa 2026

