La asociación AMEFA y el Ayuntamiento izaron la bandera de la igualdad por el 25N

Se trata de uno de los actos previstos para visibilizar la lucha contra la violencia machista

Redacción  |  23 de noviembre de 2023
El alcalde, miembros de la corporación y la asociación AMEFA posan con la bandera de la igualdad
El alcalde, miembros de la corporación y la asociación AMEFA posan con la bandera de la igualdad

El alcalde y miembros de la corporación municipal junto con la asociación AMEFA han izado la bandera de la igualdad, una de las actividades previstas para conmemorar el 25 de noviembre, fecha elegida por la ONU para conmemorar el día de la eliminación de la violencia contra la mujer. Posteriormente se han sembrado mariposas hechas por la asociación AMEFA que abandera desde hace años una iniciativa para sensibilizar a la población y educar a los más jóvenes en la igualdad. Se trata de un proyecto de arte textil que surge como homenaje a Martina y Nerea, víctimas de violencia vicaria en 1960 en República Dominicana, llamadas secretamente las mariposas, y cuyo asesinato es el origen del 25N.

“Llevamos nuestras mariposas a todos los rincones de Albolote. Según explicó la presidenta de AMEFA, María del Mar Sánchez, “es un proyecto con el que pretendemos dar visibilidad a las mujeres víctimas de la violencia”.

El Ayuntamiento se suma a esta lucha abanderando los actos previstos para reivindicar el fin de la violencia machista. “El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albolote está comprometido con la lucha contra la violencia de género. No podemos mirar hacia otro lado, si lo hacemos somos cómplices de esta situación”, subrayó la concejal de Igualdad, Eugenia Rodríguez Bailón.

Mañana viernes está convocada una concentración a las puertas del Ayuntamiento en la que participarán colectivos sociales, colegios y la corporación local. Se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia machista.

Noticias relacionadas
24/11/2023 | Ester Leal

Los centros escolares, asociaciones y colectivos participaron en la jornada del 25 N

12/09/2023 | Ester Leal

Con esta son ya 44 las mujeres asesinadas en España en 2023