Albolote se suma al Día Internacional del Orgullo LGTBI con el izado de la bandera de la diversidad
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la igualdad, la inclusión y la defensa de los derechos del colectivo con la colocación de la enseña en la entrada del municipio
Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora cada 28 de junio en recuerdo de la histórica revuelta de Stonewall (Nueva York) de 1969, el Ayuntamiento de Albolote ha celebrado este domingo un acto institucional de izado de la bandera de la diversidad como muestra de apoyo al colectivo y de compromiso con la igualdad de derechos.
La bandera ha sido instalada en el mástil de la rotonda de acceso a Albolote por la carretera de Atarfe, convirtiéndose en un símbolo visible de respeto, inclusión y reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual y de género.
Al acto han asistido el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, junto a varios concejales de la Corporación municipal, quienes han querido respaldar con su presencia una jornada que reivindica la igualdad, la libertad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Con este gesto simbólico, el Ayuntamiento se suma a la conmemoración internacional del Orgullo LGTBI y reafirma su voluntad de contribuir a una sociedad más abierta, diversa e inclusiva, en la que todas las personas puedan vivir con dignidad, libertad y sin discriminación.
La enseña izada en Albolote corresponde a la versión más reciente de la bandera del Orgullo, diseñada por el activista por los derechos de las personas intersexuales Valentino Vecchietti. Este diseño incorpora un triángulo amarillo con un círculo morado, elementos que representan la visibilidad y la defensa de los derechos de las personas intersexuales, un colectivo que históricamente ha sufrido invisibilidad, estigmatización e intervenciones médicas no consentidas.
Esta mañana se ha celebrado un taller sobre el insomnio
Este año se celebrará el 18 de junio con una jornada en el Club Náutico Universitario


Entregados los premios del concurso "Albolote sin humo"

