8 de marzo: día internacional de las mujeres

El Ayuntamiento iza la bandera morada con el símbolo de la igualdad en la rotonda de El Torreón

Ester Leal  |  8 de marzo de 2021
El alcalde, Salustiano Ureña, junto a concejales de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento
El alcalde, Salustiano Ureña, junto a concejales de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento

A las doce de la mañana del lunes 8 de marzo, el alcalde, Salustiano Ureña, acompañado de la concejala de Igualdad y de portavoces y concejales de los distintos grupos políticos excepto Vox, izó la bandera en la rotonda de El Torreón, como acto oficial reivindicativo por la igualdad entre hombres y mujeres. Ureña destacó que “pese a la pandemia no hemos querido desaprovechar la oportunidad para visibilizar la lucha por erradicar la lacra de la violencia hacia las mujeres y para seguir trabajando por la igualdad real”.

La concejala de Igualdad, Carmen Calderay, destacó que “se trata de incluir a todos y de que toda la sociedad se implique en educar y no sólo un día sino los 365 días del año ya que hay que seguir educando a las nuevas generaciones”.

El alcalde, Salustiano Urea, izando la bandera de la igualdad
El alcalde, Salustiano Ureña, izando la bandera de la igualdad

Calderay explicó que aunque el Covid ha puesto muchas limitaciones se han limitado los aforos y se ha adaptado el programa de actos para seguir reivindicando los derechos de las mujeres con seguridad y sin poner en riesgo a ningún colectivo.

Este acto oficial junto con la lectura del manifiesto el pasado 5 de marzo se han completado con charlas y actividades de sensibilización en el instituto, una jornada reivindicativa y cultural para las mujeres y próximamente se celebrarán dos talleres sobre el uso de las redes y los teléfonos móviles. Todas estas actividades las ha programado el centro municipal de información a la mujer.

Noticias relacionadas
27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata