Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

IU valora negativamente el presupuesto presentado por PP y Ciudadanos

IU valora negativamente el presupuesto presentado por el equipo de gobierno (PP-Ciudadanos)
IU valora negativamente el presupuesto presentado por el equipo de gobierno (PP-Ciudadanos)

Según IU, "se prioriza el incremento de salarios del alcalde y concejales a la inversión social".

17 de diciembre de 2019

El jueves de la semana pasada recibieron los grupos de la oposición la propuesta presupuestaria del gobierno municipal PP-C'S. Según explicó el portavoz de IU, Juan Francisco Arenas, en una nota de prensa, “en esta propuesta de presupuestos se mantiene la subida de los salarios de alcalde y concejales/as del gobierno que se aprobó en el pleno de organización del mes de julio, a lo cual habría que sumar el incremento en esta partida vinculado a la contratación de personal de confianza  que se realizó inmediatamente después de la investidura, y a la previsión vinculada a la aprobación del ROM (Reglamento de Organización Municipal) que supondrá nuevas contrataciones de concejales/as”. 

 Izquierda Unida ya se ha mostrado en contra de estas dos líneas de actuación que está desarrollando el actual gobierno municipal, ya que desde la formación de izquierdas se considera que “las prioridades del municipio están en atender las cuestiones de carácter social, y por otro lado la intervención en limpieza y mantenimiento, e inversiones en infraestructuras”. Para el portavoz de IU, “el gobierno tripartito de la izquierda alboloteña estableció unos salarios dignos para la alcaldía y concejales/as, no encontramos razón alguna para el incremento aprobado ni para la intención de seguir aumentando el número de personas liberadas”. Según Arenas “sólo la abstención cómplice del PSOE permitió que esta indecencia se haya llevado a cabo, esperemos que hayan reflexionado y no den continuidad a esta barbaridad que supondrá un coste superior a los 600.000 euros”.

De igual manera, IU explica en su nota que “el gobierno ha sentenciado la defunción de los presupuestos participativos que impulsara Izquierda Unida desde el gobierno, siendo una propuesta huérfana de la imprescindible democracia participativa”. 

En palabras del portavoz municipal, “Izquierda Unida no abalará una propuesta que mantiene los procesos de privatización existentes en Albolote, ni políticas que postergan lo social a intereses de los partidos políticos. Consideramos que el gobierno está aún a tiempo de paralizar el proceso de aprobación de esta propuesta presupuestaria e iniciar una nueva sobre la base del diálogo con los partidos políticos de la oposición y la sociedad alboloteña”. 

   

 

 

Podemos pide que se paralice la privatización de la ayuda a domicilio

La concejala de Podemos, Juliet W. Nieto en la manifestación de las trabajadoras de la ayuda a domicilio
La concejala de Podemos, Juliet W. Nieto en la manifestación de las trabajadoras de la ayuda a domicilio

La formación morada considera una merma para el usuario que el servicio lo preste una empresa

6 de noviembre de 2019

En una nota de prensa, la portavoz del grupo municipal de Podemos, Juliet W. Nieto ruega al equipo de gobierno y al alcalde, “que el servicio de ayuda a domicilio sea gestionado de forma directa desde el Ayuntamiento, ya que no es una opción, es una obligación entre otras moral porque además de velar por la calidad asistencial para nuestros alboloteños, al grupo municipal de podemos nos preocupa defender también el empleo de calidad en nuestro pueblo. En Albolote son más de 170 usuarios los que merecen una asistencia mejor que la que pueda ofrecer una empresa privada, la cual, cuando no le cuadran los números, su prioridad no es precisamente social. La privatización del servicio genera aún más precarización en los sueldos de las trabajadoras y en la atención a las personas usuarias con la consiguiente pérdida de calidad del servicio. Porque es inviable que se pueda llevar a cabo el cumplimiento del convenio colectivo de las trabajadoras, debido al precio marcado del servicio en dicho contrato. Sólo incumpliendo las leyes y el convenio colectivo y por lo tanto precarizando el sueldo de las trabajadoras, sería rentable la concesión”.

Podemos considera que “es fundamental que la ciudadanía conozca la importancia y la trascendencia que tiene todo este asunto, porque el SAD es un servicio que más tarde o más pronto precisaremos todos. La ayuda a domicilio tiene que ver con el derecho a ser atendido, también, de forma personalizada en nuestros hogares, cuando requerimos de ayuda en la etapa de la vejez o en situaciones con cierto grado de discapacidad.  Esta atención personalizada no debería estar únicamente al alcance de las personas que lo puedan costear económicamente ya que todo el mundo tiene la misma suerte ni las mismas posibilidades. Los ancianos y los discapacitados son, entre otros, dos colectivos vulnerables en nuestra sociedad, y por eso es nuestra responsabilidad como representantes públicos, velar por su bienestar”.

Por estos motivos, Podemos pide al alcalde “que paralice el procedimiento de contratación de una empresa privada para prestar el servicio a partir del uno de enero, teniendo en cuenta que le Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Granada aún no se ha pronunciado respecto a la suspensión cautelar del procedimiento de licitación y esto es una responsabilidad porque existen varios recursos interpuestos contra el pliego de condiciones del contrato y podría tener serias repercusiones jurídicas con daños y perjuicios para el Ayuntamiento si el tribunal decide paralizar el procedimiento”.

 

El PSOE de Albolote denuncia que la Junta no haya incluido en sus presupuestos la construcción del nuevo IES

Concejales del PSOE y diputadas durante la visita a los terrenos del IES de Albolote.
Concejales del PSOE y diputadas durante la visita a los terrenos del IES de Albolote.

La portavoz socialista en la localidad, Montserrat Bailón, dijo que se trata de “un despropósito el no invertir en educación”

25 de octubre de 2019

La portavoz del PSOE de Albolote, Montserrat Bailón, ha denunciado que la Junta de Andalucía no haya incluido en sus presupuestos el proyecto de construcción del nuevo instituto de Educación Secundaria de Albolote. Bailón destacó que “después de un largo recorrido para desbloquear el proyecto del nuevo IES, dotándolo de unos terrenos más amplios para su construcción, ahora nos encontramos que el Gobierno de derechas no los incluye en los presupuestos de la Junta de Andalucía”. La portavoz socialista de Albolote subrayó que el actual instituto está masificado desde hace años y tiene actualmente más de 1.000 alumnos cuando el centro se construyó para unos 600 estudiantes. “Es una demanda necesaria y urgente”, dijo.

Durante la visita a los terrenos donde se ubicará el nuevo IES, junto al colegio Tínar, Bailón añadió que “queremos transmitir nuestro desagrado y hacer una denuncia pública a ese despropósito de no invertir en educación para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes de Albolote”.

Montserrat Bailón estuvo acompañada por Teresa Jiménez, parlamentaria andaluza del PSOE quien destacó que “hay que exigir al Gobierno de la Junta que invierta en educación y especialmente en Albolote, donde la educación secundaria está masificada más de un 70%, sobrepasando la ratio legal”. Jiménez añadió que no hay obstáculo ninguno para la construcción del nuevo centro ya que los terrenos están cedidos y el proyecto totalmente redactado, “lo único que necesitamos es la voluntad política y el compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía”. El PSOE de Albolote exige a la Junta “más inversión en educación, más atención a la educación pública y reclama un Gobierno que vele por la educación de calidad para todos y todas en el conjunto de la provincia”.

En la visita a los terrenos del IES Montserrat Bailón estuvo acompañada por Elvira Ramón, diputada nacional, Mª José Sánchez, parlamentaria andaluza y concejales del equipo socialista de Albolote.

 

Ciudadanos Albolote celebra su 5º aniversario

Mª Carmen Rivera, Fran Hervías y Manuel Montalvo durante el acto del 5º aniversario de Cs Albolote.
Mª Carmen Rivera, Fran Hervías y Manuel Montalvo durante el acto del 5º aniversario de Cs Albolote.

Al acto asistieron afiliados, simpatizantes y cargos provinciales y nacionales del partido

24 de octubre de 2019

Ciudadanos Albolote celebró su quinto aniversario en la política municipal con un sencillo acto en la Casa de la Cultura al que asistieron afiliados, simpatizantes y cargos políticos provinciales, autonómicos y nacionales. El portavoz de la formación naranja de la localidad, Manuel Montalvo, se mostró contento con el balance de estos primeros años en la política municipal y aseguró que “empezamos de la nada y cinco años después estamos en el equipo de Gobierno, eso significa que hemos llegado a los objetivos propuestos para hacer políticas útiles y poner al servicio de los vecinos y vecinas nuestra experiencia de estos años”. Montalvo recordó que otro de los objetivos que perseguía Ciudadanos era “crear un equipo humano preparado y  hacer propuestas coherentes que han sido respaldadas en los plenos por la mayoría, con las cuales se ha conseguido la suma continua de gente y finalmente llegar a formar parte del equipo de Gobierno”.

En el acto, presentado por Mª Carmen Rivera, compañera del partido de Albolote, acudió Francisco Javier Hervías Chirosa, secretario de organización de Ciudadanos a nivel nacional y diputado al Congreso por Granada, quien recordó que la agrupación de Ciudadanos Albolote fue la segunda en constituirse en la provincia tras la de Granada capital. Hervías destacó al inicio del acto que “Ciudadanos Albolote representa la fuerza y el empuje del mensaje principal del partido en la provincia gracias a la buena labor que se ha realizado estos años en la localidad”. Hervías finalizó subrayando la situación de indignación que se vive en España y en Granada debido, entre otros asuntos, a la negación constante de Pedro Sánchez a aceptar requisitos fundamentales para gobernar España”.

Al acto también asistieron Gustavo Rodríguez, delegado de Justicia en Granada, Virginia Fernández, delegada de Empleo,  Antonio Jesús Castillo, delegado de Educación y medio centenar de afiliados y simpatizantes de Ciudadanos Albolote.

 

IU presenta tres nuevos recursos contra la licitación de la ayuda a domicilio

Concejales del grupo municipal de IU en rueda de prensa
Concejales del grupo municipal de IU en rueda de prensa

El grupo municipal sigue apostando por la gestión directa del servicio

14 de octubre de 2019

El pasado 4 de octubre IU presentó ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales tres nuevos recursos, que se vienen a sumar al presentado una semana antes en el que se pedía la suspensión cautelar del procedimiento de licitación debido a posibles errores en la cuantificación del coste del servicio que afectaría de forma negativa a los salarios a percibir por las trabajadoras de la empresa adjudicataria.

Según explica IU en una nota de prensa, “el primero de los recursos pone en cuestión el elemento sobre el que sustenta el propio procedimiento de privatización, la supuesta insuficiencia de medios del Ayuntamiento para la prestación del servicio, lo que viene haciendo desde enero de 2017, cuestión que no compartimos. Los otros dos se centran en los pliegos de cláusulas técnicas y administrativas, encontrando cuestiones que nos resultan llamativas, como la exigencia de determinadas dotaciones materiales como grúas, camas articuladas… etc, vinculadas más a un cuidado de tipo sanitario, que no es lo que corresponde a la ayuda domicilio, ya que para eso está el sistema público de salud”. “Pero sin lugar a dudas, según afirma el portavoz de IU, Juan Francisco Arenas de Soria nos sorprende la exigencia de un vehículo cuando durante estos casi tres años en ningún momento ha sido necesario la utilización de uno, y sabiendo que se desaconseja de forma expresa el traslado de las personas dependientes”, ya que para casos de emergencias corresponde la utilización de ambulancias.

Para IU “son exigencias que claramente podrían beneficiar a las grandes empresas del sector y que no son exigibles en modo alguno, pudiéndose haber incluido otro tipo de cláusulas que beneficiasen a las empresas de carácter social o pymes frente a estas grandes empresas nacidas de la crisis del sector inmobiliario, y que lo mismo abordan la construcción de infraestructuras, limpieza de viales, recogida de basura que la ayuda a domicilio”.

Según el portavoz de la coalición de izquierdas “Izquierda Unida ha puesto de su parte todo lo que estaba en sus manos, desde la puesta en funcionamiento del propio servicio remunicipalizado, pasando por una batería de propuestas para mantener la gestión pública directa, y por último cuatro recursos que buscan que la privatización que se pretende sea lo menos onerosa posible para sus trabajadoras, siempre desde la óptica de no renunciar a la gestión directa”.

 

 
68 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR