El Club Balans abre la primavera con las primeras competiciones andaluzas en Alcalá la Real

Se desplazarán 36 deportistas que participarán en el Campeonato Andaluz de Gimnasia Acrobática y en la primera fase de la Liga Andaluza de Airtrack, Minitramp y Acrobática

Redacción  |  17 de marzo de 2022
Equipo competición de Airtrack y Minitramp (CLUB BALANS)
Equipo competición de Airtrack y Minitramp (CLUB BALANS)

El Club Balans participa este fin de semana en las primeras competiciones de la temporada a nivel andaluz que se celebran en Alcalá la Real (Jaén). Un total de 36 deportistas, 29 de gimnasia acrobática y 7 de Airtrack y Minitramp, mostrarán sus mejores acrobacias en las distintas modalidades ante un pabellón repleto de público tras la celebración a puerta cerrada del año pasado por las restricciones Covid.

Durante los días 19 y 20 de marzo, se celebrará el Campeonato Andaluz y la primera fase de la liga andaluza de Gimnasia Acrobática en las categoría absoluta, en las que participarán cuatro tríos femeninos y una pareja mixta, y en la categoría base con tres tríos femeninos y tres parejas mixtas. Asimismo, durante las mismas fechas se celebrará simultáneamente la primera fase de la liga andaluza de Airtrack y Minitramp, dos modalidades de trampolín en la que participarán siete chicas del Club Balans en las categorías alevín, juvenil y júnior.

Los deportistas que obtengan los mejores resultados en el Campeonato de Andalucía de gimnasia Acrobática se clasificarán para el Nacional que se celebrará del 16 al 19 de junio. Sin embargo, las participantes en la primera fase de Airtrack, Minitramp y Acróbatica no son clasificatorias para otros campeonatos, aunque sí es una forma de coger experiencia para la segunda y tercera fase y para incentivar en los más jóvenes la realización de ejercicio.

Noticias relacionadas
29/07/2022 | Javier Palma

Los alboloteños, que pertenecen al club Acróbatos, acudirían a la cita de Sofía (Bulgaria) en el mes de noviembre

21/06/2022 | Javier Palma

Paula Juárez, Rocío Yepes e Iván Carmona se proclamaron campeones nacionales

Salida de la procesión del Cristo de la Salud por las calles de Albolote
Explosión en una empresa del polígono juncaril
Albolote al Da