Cinco atletas de Balans lucharán por el podio de las Parkour Spain Series
Los campeones de España Marta Gutiérrez y Edu Oliva, el subcampeón David López y los aspirantes a medallas Alberto Aguilera y Javier Quesada, acuden a esta cita en Madrid
El Polideportivo Municipal de Gallur, en Madrid, acogerá desde el 20 al 23 de octubre las Parkour Spain Series, un anticipo del campeonato de España que gracias a su formato abierto y a una muy cuidada puesta en escena por parte de la Real Federación Española de Gimnasia, cuenta con un amplio abanico de deportistas llegados desde distintos rincones del mundo ya que aquí se citarán algunos de los mejores atletas del momento.
Habrá participación alboloteña. Balans envía a cinco de sus mejores talentos. Por supuesto a los campeones de España Eduardo Oliva y Marta Gutiérrez quienes tratarán de reeditar éxitos teniendo en cuenta que no será fácil ya que ambos han promocionado de categoría. Edu se estrena en el Sub 17 mientras que Marta, de sólo 16 años, ya se las verá con las mejores en la categoría absoluta. En este repóquer de diamantes también estará el subcampeón de España David López y los aspirantes Alberto Aguilera y Javier Quesada, quienes están dispuestos al 'all-in' para su estreno en esta competición.
La expedición estará capitaneada por Pablo Pérez, quien ha decidido finalmente no participar en la categoría absoluta para derramar todos sus esfuerzos en acompañar a sus pupilos en el circuito. Además, el co-director de Balans, Ale Muñiz estará también presente ya que la RFEG ha confiado en él como director de voluntariado y protocolo para este torneo. En cuanto a la competición, no será fácil. Todos participarán en las categorías de speed y freestyle, excepto Javier Quesada, quien lo hará sólo en la velocidad. Sea como fuere cerca de doscientos atletas, los mejores del país, pelearán por las medallas en cada categoría.
Para la co-directora de Balans, Montse Molero, sus atletas se enfrentan a su primer gran desafío de la temporada. "Alberto y Javier van a competir por primera vez en un evento de esta categoría, así que no sabemos si el gran nivel de esta competición influirá en sus nervios aunque ya han competido y con buen resultado, a nivel Andaluz. Ahora, van a vivir en Madrid una experiencia diferente y tendrán que dar lo mejor de sí mismos en un campeonato con cámaras, presentadores y un circuito muy técnico. Eso sí, si los enviamos, es porque sabemos que están más que preparados para ello", afirma.
En cuanto a Ed Oliva, Marta Gutiérrez y David López, "son de lo mejor que hay a nivel nacional", explica Molero. "Edu va a ser una bomba, Marta templará sus nervios ante la medalla de plata del Campeonato del Mundo, Estefi Navarro, quien acaba de conseguir ser la número dos del mundo en Japón, ¿Sabes lo que es eso?... Y a David queremos verlo donde merece, en el cajón de los mejores", augura la co-directora de Balans.
Parkour indoor
En Granada, se puede practicar parkour en un entorno seguro, en circuito interior y tutelado por entrenadores con título nacional, reconocido por la Real Federación Española de Gimnasia. El Centro de Enseñanza Artística y Acrobática de Balans se encuentra en la Calle Huétor Vega del Polígono Juncaril, en Albolote. Además, las clases también se imparten en el Polideportivo de Aynadamar, en el Albaicín, en el Instituto Soto de Rojas, en el Colegio Sierra Nevada, ambos en el Zaidín. También en el Pabellón Municipal de Ogíjares y en el de Las Gabias. De momento, porque pronto habrá más sedes para practicar un deporte en auge como pocos.
El pabellón municipal de Deportes acogió la cita andaluza con éxito de organización y participación
El atleta alboloteño del Acróbatos se subió en lo más alto del cajón en la cita de Pamplona