Balans, a la conquista de la segunda fase de la Liga Andaluza

La escuela municipal de Gimnasia de Albolote viaja a Xérez con dieciocho gimnastas

Redacción  |  31 de marzo de 2022
Trío femenino durante los entrenamientos Club Balans (BALANS)
Trío femenino durante los entrenamientos Club Balans (BALANS)

Los chicos y chicas de Balans se colocarán sobre el tapiz y los aparatos de airtrack y minitramp para realizar los ejercicios que han ido preparando a lo largo de la temporada. Después de competir el pasado fin de semana 19 y 20 de marzo en la primera fase de la Liga Andaluza y acabar con muy buenos resultados, ahora les toca de nuevo hacer frente a los nervios para realizar los mejores ejercicios posibles a la vez que consiguen disfrutar al máximo de sus respectivos deportes.

En la especialidad de airtrack y minitramp, serán 6 chicas las que representen al club en la categoría de alevín, juvenil y júnior con el acompañamiento del técnico Pablo Pérez. Estas dos especialidades, que pertenecen a la modalidad de trampolín, consisten en la realización de acrobacias como mortales, flip-flap o rondadas, entre otros, a lo largo de un pasillo hinchable para el ejercicio de airtrack, mientras que para el ejercicio de minitramp se corre a lo largo de un tapiz para coger impulso, saltar en un aparato elástico y realizar la acrobacia.

Para la modalidad de gimnasia acrobática, serán los técnicos Andrea Larios y Alejandro Muñiz quienes supervisarán a las 26 deportistas que competirán en gimnasia acrobática durante el fin de semana. Serán 10 equipos que se dividen en seis tríos femeninos en las diferentes categorías de alevín, infantil, cadete, júnior 1 y sénior, y cuatro parejas mixtas en las categorías de infantil, cadete y sénior.

Escuela municipal

Por otro lado, la escuela municipal de Gimnasia de Albolote viaja con un total de doce gimnastas. Diez alumnos competirán en acrobática, cuatro parejas y dos tríos, y ocho gimnastas en airtrack y minitramp. Irene y Nacho son los entrenadores. La escuela alboloteña es la que más gimnastas lleva a la categoría alevín de airtrack y la única que aporta uno en baby. 

Noticias relacionadas
29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata

28/06/2022 | Javier Palma

La instalación, que cuenta con nueva superficie de césped artificial, inauguró la temporada el pasado domingo

Balance de los talleres culturales y presentación de los nuevos
Cultura presenta la programación cultural de julio
Albolote al Da