Vía libre para iniciar las obras del camino de las Tres Cruces
La Junta de Gobierno concluye los trámites administrativos y aprueba la compra de material
En este mes de noviembre la Junta de Gobierno ha aprobado la compra de varios terrenos del Camino de las Tres Cruces a seis propietarios, como último paso para iniciar las obras de acondicionamiento de este camino rural. En total son unos 210 metros cuadrados de varias fincas que se encontraban afectadas por el proyecto redactado por la Diputación provincial. El Ayuntamiento ha desembolsado unos 4.000 euros alos dueños de los terrenos. Una vez aprobada la compra de estos metros será necesario registrarlos a nombre del Ayuntamiento como último paso antes de comenzar las obras. Este órgano de gobierno también ha aprobado la compra de material para el proyecto de mejora del camino rural. Para hacer esta intervención, que fue solicitada por los vecinos y vecinas a través de los presupuestos participativos de 2016, el Ayuntamiento cuenta con una subvención del Plan Provincial de Obras de la Diputación de 168.000 euros, cantidad que deberá ser completada con 35.000 euros a cargo de las arcas municipales.
El proyecto de reforma del camino de las Tres Cruces afecta a un tramo de 1.400 metros, que comienza cuando finaliza el puente de la autovía y concluye en la intersección con el camino de Albarrate. El proyecto Incluye acerado y un carril bici en toda su extensión, así como la preinstalación de la red de alumbrado público.
Otros acuerdos
En las Juntas de Gobierno de octubre y noviembre se han aprodado otros temas de interés ciudadano, como la licitación del campo de césped, cuya renovación costará 229.709 euros. Según explicó en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno (PSOE), Alejandro Ocete, “vamos a llevar a cabo la instalación del nuevo césped en el parón de Navidad para que no afecte a los partidos de liga que se están desarrollando estas semanas”. EN cuanto al césped retirado, el portavoz informó de que va a ser reubicado en el campo de fútbol de El Chaparral.
También fueron aprobadas en Junta de Gobierno las subvenciones a entidades sin fines lucrativos. En total se van a destinar 110.000 euros repartidos entre una treintena de asociaciones, entre AMPAS, colectivos de mujeres, asociaciones culturales, etc. También se aprobó solicitar a la Diputación una subvención de 7.900 euros para la dinamización de Guadalinfo, una cantidad que será completada con 10.000 euros que aporta el Ayuntamiento.
Por último la Junta de Gobierno aprobó un contrato de suministros con Solude S.L. para equipar la enfermería del Centro Deportivo Urbano y un contrato menor de 9.000 euros para la renovación del a página web del Ayuntamiento de Albolote. Según explicó el portavoz “para dar una nueva imagen, hacerla más ágil y adaptarla a la nueva forma de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía”. También se aprobó la compra de dos vehículos nuevos.
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad
Los trabajadores actuales seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre y a partir de enero de 2025 serán contratados por la nueva empresa que gestione el centro deportivo