Nuevo sistema de reservas on line de la concejalía de Deportes

A partir de ahora se podrán hacer todos los trámites a través de la web y de la app

Ester Leal  |  31 de mayo de 2021
Presentación del nuevo sistema de reservas del área de Deportes
Presentación del nuevo sistema de reservas del área de Deportes

En la app cronosglobal o en la página web albolote.i2a.es, también desde el portal del Ayuntamiento albolote.org, se puede acceder al sistema de reservas, solicitar un espacio o participar en una actividad e incluso hacer el pago de manera que se evita al usuario el traslado al polideportivo para hacer estos trámites. Se trata de modernizar la administración, y dar una mayor facilidad al ciudadano, en este caso en el área de deportes, aunque el objetivo del Ayuntamiento es ampliarlo al resto de concejalías.

Según explicó el concejal de Deportes, Juanjo Martínez, “este sistema tiene grandes ventajas tanto para el usuario como para los trabajadores del área de deportes, ya que se podrá saber cuantos alumnos hay por grupo en cada momento, la ocupación del polideportivo o por ejemplo, un arbitro podrá levantar acta de los partidos. En cuanto a los ciudadanos podrán reservar todas las actividades del área de deportes, alquiler de pistas e inscribirse en las escuelas deportivas.

Otra de las mejoras de este nuevo sistema de reservas es cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible eliminando las impresiones en papel. La concejala de Economía y Hacienda, Marta Nievas, ha destacado la progresiva modernización de la administración local, permitiendo la accesibilidad de la ciudadanía a distintas áreas municipales.

Aunque en principio seguirán coexistiendo los dos sistemas, presencial y on line, el objetivo es ir aumentando los trámites a través del nuevo sistema de reservas.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Redacción

Concluye la mejora de la rotonda de El Torreón con las letras de ALBOLOTE en la entrada al municipio

07/06/2022 | Ester Leal

La nueva concesión del servicio tendrá una duración máxima de diez años