Los trabajadores de La Cartuja estrenan equipamiento
Se les ha dotado de una uniformidad elegida por consenso de los trabajadores
Las nuevas prendas de trabajo de los empleados del centro especial de empleo La Cartuja son funcionales, cómodas y con un diseño innovador, todo ello para mejorar la comodidad en el trabajo y potenciar la marca La Cartuja. Según explicó la Consejera Delegada de La Cartuja, Toñi Guerrero, se trata de una ropa adaptada, con unos tejidos transpirables y un calzado de protección que garantice la mayor comodidad durante toda la jornada de trabajo. “Este cambio es muy bueno para ellos porque le damos un aire de modernidad a la Cartuja, y a los trabajadores le damos comodidad dotándolos con esta uniformidad en color azul y amarillo con telas que incorporan licra y camisetas térmicas transpirables. Nos preocupaba especialmente el calzado, ya que pasan muchas horas de pie y el calzado debe ser cómodo y seguro”, explicó Guerrero. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos, Juanma Ocaña, destacó que “se trata de una ropa súper adaptada a las necesidades del trabajo que realizan los empleados de La Cartuja. En el calzado se ha optado por un modelo de alta calidad con suelas anti pinchazos y anti aplastamiento y se trata, por tanto, de una mejora estupenda”.
El gerente de La Cartuja, Miguel Molina, explicó que se han adquirido 60 equipos, dos mudas para 30 trabajadores y en breve se adquirirá la equipación de invierno. En total se han invertido 4.000 euros. “Para comprar esta uniformidad hemos intentado ver todos los modelos del mercado y han sido los propios trabajadores los que han decidido el uniforme que finalmente se ha adquirido. Lo que más nos preocupaba era el calzado y hemos optado por adquirir el más cómodo que hay actualmente en el mercado”. La camiseta tiene serigrafiada el nombre de La Cartuja, “ya que queremos que se de a conocer el nombre de nuestra empresa”, añadió Molina. En este sentido, Toñi Guerrero, subrayó que “es importante poner en valor esta empresa que da trabajo a 30 personas, en su mayoría, más de un 80 por ciento, con diversidad funcional”.
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad
Los trabajadores actuales seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre y a partir de enero de 2025 serán contratados por la nueva empresa que gestione el centro deportivo