Los colegios tendrán filtros para luchar contra el Covid-19

El Ayuntamiento aprueba una subveción exraordinaria cercana a los 50.000 euros para las AMPAS

Ester Leal  |  22 de abril de 2021
Un aula de la escuela infantil municipal La Encina de El Chaparral
Un aula de la escuela infantil municipal La Encina de El Chaparral

Con fecha 15 de abril, la Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de subvenciones a asociaciones de padres y madres de alumnos de Albolote para 2021 con carácter excepcional por el Covid 19. Las aportaciones se van a destinar a la compra de filtros HEPA con un coste estimado de 400 euros por aula, y de medidores de CO2, con una inversión de unos 80 euros, para luchar contra la pandemia, así como material necesario para reducir los contagios. En el caso del colegio nuevo de El Chaparral, ya que el edificio cuenta con estos sistemas de medición de CO2, se va a utilizar dicha subvención para habilitar espacios exteriores con césped artificial, placas de corcho y pintura de suelo para ampliar la distancia social entre los escolares.

En cuanto a la cuantía de las subvenciones, que ascienden a 47.859 euros, se ha tenido en cuenta el número de aulas de cada centro escolar para calcular la aportación que hace el Ayuntamiento, quedando las ayudas de la siguiente forma: Ave María, 6.589 euros, Abadía, 5.545 euros, Tínar, 7.062 euros, Lucilo Carvajal, , 3.300 euros, Centro de educación infantil El Parque, 1.197 euros , IES Aricel, 14.397 euros, centro municipal de educación infantil LA Encina, 1.779 euros y colegio San Isidro Labrador de El Chaparral, 7.986 euros.

Marta Nievas y Carmen Calderay, concejalas de Economa y Educacin, respectivamente, en rueda de prensa
Marta Nievas y Carmen Calderay, concejalas de Economía y Educación, respectivamente, en rueda de prensa

Según explicó la concejala de Economía y Hacienda, Marta Nievas, “se trata de una aportación extraordinaria que hacemos a las AMPAS como respuesta a sus demandas para mejorar la prevención ante la pandemia del Covid 19”.

Para la concejala de Educación, Carmen Calderay, “ha sido una reivindicación de los centros escolares que está siendo atendidas, hemos sido sensibles a la situación que estamos viviendo y desde aquí quiero agradecer el esfuerzo que están haciendo escolares y docentes para seguir el curso en las situaciones más adversas”.

En todo caso, la concejala ha recordado que “no se puede bajar la guardia ya que la instalación de estos equipos no evita el uso de mascarillas, la ventilación ni la distancia social que debe guardarse en todo caso”.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Redacción

Concluye la mejora de la rotonda de El Torreón con las letras de ALBOLOTE en la entrada al municipio

07/06/2022 | Ester Leal

La nueva concesión del servicio tendrá una duración máxima de diez años