La Junta garantiza el mantenimiento de la atención social

35 menores de Albolote del Programa de Refuerzo de Alimentos seguirán recibiendo tres comidas al día

Ester Leal  |  17 de marzo de 2020
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta

La próxima semana se reaunda el programa de refuerzo alimentario de la Junta de Andalucía del que se benefician en Albolote 35 niños y niñas en riesgo de exclusión social. Se trata de una medida que tomó ayer el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía junto con otras medidas en materia de servicios sociales para garantizar la atención a los colectivos más desfavorecidos mientras dure la situación excepcional del estado de Alarma decretado por el Gobierno para frenar el contagio del Covid-19. Estos menores recibían tres comidas la día en el colegio, desayuno, almuerzo y merienda. Tras la suspensión de las clases recibirán la comida dos veces por semana en un reparto que se llevará a cabo en el colegio Abadía.

Por otra parte, la Junta ha garantizado la financiación de la ayuda a domicilio de manera que se pueda seguir prestando este servicio esencial para las personas mayores y dependientes.  Junto a estas medidas se recuerza la teleasistencia, se garantiza un caterin a domicilio para los mayores acogidos al servicio de comidas bonificadas o aquellos usuarios de centros de participación activa.

El Consejo de Gobierno también ha acordado un paquete de medidas para ayudar a las PYMES y el refuerzo del sistema sanitario para hacer frente a la atención médica a los enfermos del Covid-19. En total ha movilizado 1.000 millones de euros, 900 millones para ayudar a las PYMES y 100 millones de euros para un Fondo de Contingencia Sanitaria que comprende la sustitución de sanitarios afectados por el coronavirus, el refuerzo de las UCI y la compra de material. Todo este desembolso está obligando al gobierno andaluz a reestructurar los presupuestos.  

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha valorado positivamente el paso al frente que ha dado la Junta de Andalucía, "pese a no haber recibido aún ningún fondo extraordinario por parte del Gobierno Central. Con este Decreto el gobierno de Andalucía pone encima de la mesa medidas de apoyo a los sectores más vulnerables, apostando por la financiación de la administración local y con claro apoyo al sector empresarial". 

Noticias relacionadas
02/09/2022 | Redacción

El nuevo centro permitirá la retirada de aulas prefabricadas instaladas en el municipio desde 2005

03/08/2022 | Redacción

Concluye la mejora de la rotonda de El Torreón con las letras de ALBOLOTE en la entrada al municipio