La Cartuja consolida su línea de reciclaje con un contrato con la empresa SAICA
La firma aportará maquinaria de embalaje al centro especial de empleo
El Ayuntamiento de Albolote y la empresa SAICA han firmado un convenio de colaboración para potenciar la línea de recogida de residuos y reciclaje del centro especial de empleo La Cartuja. Se trata de un acuerdo que incluye una inversión para dotar a la Cartuja de una maquinaria especial de embalaje y prensa del papel y cartón para generar balas de material reciclado que posteriormente son vendidas a SAICA.
En la firma del acuerdo, el alcalde, Salustiano Ureña, destacó la consolidación de esta línea de negocio en una empresa pública que tiene 30 años de andadura y que ha sabido adaptarse para encontrar nuevos mercados. “Sin duda con este convenio se va a potenciar una línea de trabajo en la que ya tenemos una trayectoria de más de una década con contratos firmados con un gran número de instituciones y empresas privadas para la recogida de papel y cartón. Este acuerdo viene a mejorar la eficacia de los procesos que tienen que llevar a cabo los trabajadores de La Cartuja”.
Por su parte, el director general de la empresa, Cesar Martín Duarte, destacó la vertiente social de su firma ya que “además de estar comprometidos con el medio ambiente y con la generación de empleo, tenemos un compromiso con la labor social de nuestra firma y por este motivo apostamos la firma de acuerdos y colaboración con centros especiales de empleo como La Cartuja de Albolote”.
Los trabajadores actuales seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre y a partir de enero de 2025 serán contratados por la nueva empresa que gestione el centro deportivo
Se invertirán 40.000 euros procedentes de gastos extraordinarios de gestión de la Diputación provincial