En 2018 se materializarán algunos de los proyectos más esperados de los últimos años
La alcaldesa, Conchi Ramírez, señala el nuevo año como "el más ilusionante" del mandato
La aprobación del nuevo Presupuesto Municipal ha marcado el inicio del nuevo año político, que se anuncia muy activo. 2018 es el último ejercicio completo del mandato antes de las elecciones municipales de 2019 y se perfila como un período clave para materializar algunos de los proyectos más esperados de los últimos años, como son la apertura del CDU, el arreglo del Camino de las Cruces o el inicio de las obras del nuevo cole de El Chaparral, por citar algunos de los más importantes.
Así lo confirma la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, quien en sus primeras declaraciones del nuevo año destaca que 2018 “será el año en el que se materializarán muchos de los proyectos del mandato en los que llevamos trabajando mucho tiempo” y lo califica como “el año más ilusionante” del mandato.
La primera edil destaca en primer lugar la puesta en servicio del CDU cuya adjudicación a una empresa externa se decidirá antes de final de enero. “Se está tardando un poco más de lo previsto porque las cuatro empresas aspirantes han presentado un gran volumen de documentación con más de 17.000 folios de papeles que nuestros técnicos se están leyendo detenidamente para emitir sus informes con rigurosidad, pero antes de final de mes quedará adjudicado el concurso,” confirma.
Otro tanto ocurrirá con la mejora del Caminos de las Cruces. “Tras solventar numerosos problemas administrativos y burocráticos, la obra está prevista que también comience en este mes de enero”, señala Ramírez. “En el campo de fútbol también ha comenzado ya la renovación del césped artificial y esa obra llevará aparejado el arreglo del campo de fútbol de El Chaparral”, explica.
El Chaparral y urbanizaciones.
En la lista de actuaciones Ramírez señala otras importantes en el anejo alboloteño como el inicio de las obras de construcción del cole nuevo. “Ya está aprobado el proyecto básico y en este año se iniciarán las obras, según nos ha informado la delegación Educación y además creemos que este año se le va a dar un empujón importante al proyecto del nuevo IES de Albolote,” reconoce al tiempo que anuncia la segunda fase de las obras de remodelación de la casa consistorial de El Chaparral y la construcción del nuevo consultorio.
En las urbanizaciones, Ramírez anuncia nuevas inversiones “para continuar con la mejora de las zonas verdes y parques y la dotación de la segunda mitad de los contenedores de basura que nos faltaban”.
Para el casco urbano principal de Albolote la lista de actuaciones se completa con la ampliación de la Escuela de Música
Deseos para el nuevo año
Entre sus propósitos y deseos para el nuevo año la primera edil desea “suerte, salud y empleo” a los alboloteños en este 2018 y reconoce que una de las espinitas de su mandato es no poder ofrecer más empleo. “Con nuestros recursos llegamos hasta donde podemos. Dedicamos cada año alrededor de un millón de euros a empleo conjuntamente con otras administraciones, pero la situación económica de muchas familias me sigue preocupando porque veo que no acaba de despegar”.
Ramírez también pide que 2018 sea el año de la modificación de ley 23/2007 de racionalización y sostenibilidad de la administración local “que es la causante de que estemos faltos de personal y tengamos problemas como el que ahora se nos está creando en las escuelas infantiles”. Ramírez también pide que este 2018 “sea el año en el que de una vez por todas se erradique la violencia de género”.
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad
Los trabajadores actuales seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre y a partir de enero de 2025 serán contratados por la nueva empresa que gestione el centro deportivo