El Torreón acoge la primera reunión vecinal "El alcalde en tu barrio"
Las próximas reuniones serán en Buenavista y en la urbanización Cortijo de Pretel
Los vecinos piden la instalación de alumbrado público en el camino de las tres cruces, asfaltado de calles y arreglo de parques
El alcalde de Albolote, Salustaino Ureña, junto al concejal de urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña y varios miembros del Equipo de Gobierno mantuvieron el martes 15 de octubre la primera reunión informativa con vecinos de la urbanización el Torreón.
Durante la reunión, tanto la presidenta de la asociación de vecinos de El Torreón, Nieves Aguado como su secretario, Alfredo Simón, agradecieron al equipo de Gobierno la iniciativa aunque señalaron que “esta reunión ya la veníamos reclamando desde el inicio de la legislatura”. Ambos representantes señalaron que “les vamos a exponer los problemas que tenemos en la urbanización y solicitar una solución. Queremos que sean consciente de que lo que ocurre en este barrio son los mismos problemas que los que ocurren en otras urbanizaciones y barrios de Albolote y por lo tanto nos merecemos el mismo trato que cualquier otro barrio del pueblo”. Entre los problemas que se plantearon están, entre otros: la instalación de iluminación en el camino de Las Tres Cruces, el asfaltado de las calles, arreglo de parques y jardines y la instalación de papeleras.
Con este encuentro el Equipo de Gobierno pone en marcha el proyecto ‘El Alcalde en tu Barrio’, una iniciativa de participación ciudadana que pretende “poner de manifiesto un compromiso firme con la ciudadanía de Albolote para su participación en la gestión municipal y la mejora general del municipio”, señaló Ureña, quien además hizo hincapié en que “esta iniciativa es positiva y novedosa y queremos repetirla en poco tiempo para ver los resultados y hacer un seguimiento del trabajo que se está realizando y ver si hemos podido cumplir o no las demandas que nos hagan llegar. En definitiva, queremos mantener un pulso junto con los vecinos para mejorar la situación de la urbanización”.
Los trabajadores actuales seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre y a partir de enero de 2025 serán contratados por la nueva empresa que gestione el centro deportivo
Se invertirán 40.000 euros procedentes de gastos extraordinarios de gestión de la Diputación provincial