El consultorio médico de El Chaparral se trasladará al edificio del club de jubilados
La propuesta cuenta con el visto bueno de la delegación de salud que se hará cargo del equipamiento sanitario
La sala de usos múltiples del club de jubilados será remodelada para albergar el consultorio médico de El Chaparral. Este espacio será ya el definitivo para ofrecer la atención sanitaria en el anejo. Así lo explicó la alcaldesa, Concepción Ramírez, tras la visita girada esta semana por la Directora del distrito sanitario metropolitano, María Aguilera, a las instalaciones junto con un grupo de concejales. La amplia sala con la que cuenta el club será remodelada y se ubicarán una sala de espera y las consultas de medicina general y enfermería según las indicaciones de la delegación de salud. El equipamiento sanitario correrá a cargo de la Junta de Andalucía. Concepción Ramírez, explicó que "era necesario buscar una alternativa a las instalaciones actuales que se encuentran en un lateral del colegio San Isidro Labrador y que cuando empiece la construcción del nuevo centro educativo debían estar ya reubicadas en otro lugar. Por este motivo hemos decidido adelantarnos, tener el consultorio trasladado y además acomodar un espacio más adecuado, sin barreras arquitectónicas, con fácil accesibilidad y en un lugar céntrico del anejo".
Sobre la utilización actual del salón del club de jubilados para hacer talleres de gimnasia, la alcaldesa ha adelantado que se buscará un lugar alternativo para que se pueda seguir desarrollando esta actividad. En cuanto a los plazos, Concepción Ramírez ha asegurado que una vez obtenido el visto bueno de la Junta se ha cerrado un calendario para que los ingenieros de la delegación visiten el espacio y comiencen las obras de adecuación.
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad
Los trabajadores actuales seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre y a partir de enero de 2025 serán contratados por la nueva empresa que gestione el centro deportivo